lunes. 08.08.2022
PARA LAS DOS PRÓXIMAS TEMPORADAS

El ex albinegro José Ángel se ‘escapa’ y ficha por el Tenerife

José Ángel Jurado de la Torre (Sevilla, 21 de junio de 1992), conocido futbolísticamente como José Ángel, se ha comprometido con el Tenerife para las dos próximas temporadas, a expensas de ultimar los trámites administrativos y superar el preceptivo reconocimiento médico.

Jose-Angel-primer-refuerzo-chicharrero-780x470

Iniciado en las categorías inferiores del equipo de su ciudad, José Ángel completó su formación en el fútbol base del Real Betis Balompié. En las filas del filial verdiblanco disputó 23 encuentros en Segunda División B. En la temporada 2011/12 dio el salto a la disciplina del Villarreal CF, marchándose a préstamo ese mismo curso futbolístico al CD Mirandés.

Entre el filial castellonense y el conjunto burgalés, José Ángel en 76 partidos en el tercer escalón del fútbol español antes de marcharse a la UD Almería. Con el equipo andaluz se asentaría en LaLiga Smartbank, acumulando 51 partidos en dos temporadas.

El nuevo centrocampista tinerfeñista sumó experiencias en el extranjero, primero en el F. K. Bodø/Glimt de la primera división de Noruega y en el FC Sheriff Tiraspol de Moldavia. Regresó a España para lograr, junto al FC Cartagena, el ascenso a LaLiga SmartBank en la 19/20.

En el último mercado de invierno el Cartagena lo repescaría del fútbol árabe, a donde se había marchado traspasado pero rápidamente el club blanquinegro tuvo que dar marcha atrás ya que reglamentariamente no era posible inscribirlo por segunda vez en una misma temporada. Un grave error del que Breis se defendió atacando a la prensa que afeó aquel desliz, entre ellos este medio que, hoy por hoy, sigue siendo libre e independiente.

A pesar de estar en las fechas límites pudo encontrar acomodo en el Alcorcón, donde a pesar del descenso del equipo madrileño fue de los más destacados del equipo ‘alfarero’. José Ángel siempre ha sido un futbolista que ha interesado pero ahora se ‘escapa’ al Tenerife del cartagenero Juan Carlos Cordero, quien le conoce bien. Se reencontrará con su amigo Elady.

El ex albinegro José Ángel se ‘escapa’ y ficha por el Tenerife
Comentarios