sábado. 18.05.2024
Calderón, que ayer compareció en su alocución semanal ante los medios, mantuvo un discurso idéntico al que han firmado los futbolistas de la plantilla que han hablado a lo largo de la presente semana: ganar con un gol agónico en el minuto 91 ha producido un subidón espectacular de la moral en las filas azulgranas.

El preparador gaditano aguarda el complicado envite en el estadio de Cartagonova -enfrente estará el que fue líder hasta el domingo- con el objetivo de crecer en los resultados también en los partidos como visitante. Pese a que, en teoría, el campo no es demasiado propicio para los intereses oscenses, después de cuatro derrotas consecutivas fuera, no habría una mejor señal posible para el Huesca que lograr un resultado favorable en territorio cartagenero.

¿Afrontarán ustedes el próximo compromiso de mañana con la idea de mantener la dinámica positiva que arrastran del duelo ante el Albacete?

"Vamos a intentarlo. La verdad es que el último resultado ha tenido un efecto mayor del que pensábamos en la cabeza de los jugadores. Ahora vamos a un sitio difícil, solamente han perdido un partido en casa, el último además, contra un rival que está ganando muchos puntos fuera de casa como es el Nástic, con lo cual, tampoco es una vara de medir. El Cartagena es un equipo fuerte y que está arriba. Es un desplazamiento muy difícil".

EN DEUDA CON SU AFICION
Cumplido el objetivo de hacerse fuertes en casa, tras las dos victorias consecutivas en El Alcoraz, es un buen momento para arañar algo positivo fuera.

"Sí, sobre todo porque estamos un poco en deuda, por los dos o tres empates que hemos tenido en casa y la derrota ante el Nástic. Eso hace que estemos algo faltos de puntos. Hay que intentar cuanto antes arañar algo fuera, para que te vayas recuperando de esos puntos perdidos".

¿De lo que no estarán faltos en el vestuario es de confianza?

"Yo siempre lo he dicho, que el trabajo que se está haciendo es bueno. Ellos lo saben. Ahora están llegando resultados, sobre todo en casa, y falta que lo logremos también fuera. Lo he dicho antes, la victoria contra el Albacete ha tenido un gran efecto en las mentes de los jugadores".

Para tratar de pescar lejos de El Alcoraz, como habla usted, el escollo que habrá enfrente será importante, un recién ascendido engañoso como es el Cartagena, que cuenta con un alto potencial.

"El Cartagena se ha reforzado muy bien, con futbolistas de calidad contrastada, futbolistas inteligentes. Es un rival muy peligroso porque, aunque viene con dos derrotas, nunca sabes si les va a crear ansiedad. Yo lo dudo, porque siguen estando arriba, lo que les va a hacer salir con ganas de cortar esa mala racha. Tienen futbolistas para ello, la verdad, y es un rival complicado. Pero bueno, es lo de siempre, esto es Segunda División, son noventa minutos y ahí a la guerra vamos".

¿Qué destacarías del Cartagena?

"Es un equipo que ha empezado bien la campaña y está con mucha confianza. Tiene futbolistas de calidad, con mucha velocidad y, después, son serios atrás".

¿Puede favorecerle al Huesca que el Cartagena es igualmente una escuadra con el gusto por el fútbol de toque y la combinación o, en cambio, retocará por ello sus planes?

"Siempre hay que saber que el rival está ahí y cómo juega; que no te sorprenda. A nosotros lo que nos hace variar son las sanciones, las lesiones... la idea intentamos siempre que sea la misma. Estamos atentos a lo que pueda hacer el rival para buscar posibles vías de escape, vías de agua, para poder hundirles. Nosotros siempre nos vamos a mantener firmes en lo mismo".

¿Ha cambiado el equipo en las últimas semanas?

"Yo al equipo lo veo igual, está siempre trabajando con las mismas ganas, con la misma ilusión y la misma humildad, pero cada día más concienciado de lo que nos está costando sacar los puntos. Eso hace que, poco a poco, le vayamos comiendo terreno a los errores o a los fallos que cometemos. Los vamos puliendo y eso hace que el equipo sea más sólido y más consistente. En la medida que vayamos sacando resultados buenos consecutivos el equipo se irá soltando cada vez más y será capaz de entrelazar mejores jugadas y, al fin y al cabo, jugar con más soltura. Todos sabemos que el equipo trabaja bien. En algún momento no hemos tenido la fortuna necesaria y en otros hemos cometido fallos tontos que nos han costado caros. A esos partidos les quitas los errores y vemos que el Huesca sabe lo que quiere y siempre sale a ganar. Eso la gente lo está viendo pero en el fútbol, si pierdes, es por algo. Nosotros apoyamos al equipo y se lo hacemos saber, pero trabajamos para solucionar esos problemas".

"CADA VEZ COMETEMOS MENOS ERRORES"
¿Se cometen menos errores?

"Sí, se cometen menos errores. Ya el día de Huelva se cometieron muy pocos errores pero, es lo que dije la semana pasada, a perro flaco todo son pulgas; el balón más inocente que piensas que no te va a crear problemas te los crea. Hay que intentar no dar esos balones, que si te crean problemas sea porque el rival se lo gana y hace una buena jugada y te sorprende".

¿Tendrá usted que plantear novedades obligadas en la alineación por las bajas?

"Eso lo único que da es oportunidades a otros. Tanto la baja de Camacho, como la de Sastre, como la de José, como la de Dani, da oportunidades al resto. Ojalá tuviéramos a todos cada fin de semana pero en nueve meses o diez meses que dura la competición eso es casi imposible. Hay que trabajar con todos, darles confianza y esperar que respondan bien. Estamos muy tranquilos porque lo vemos trabajar todos los días y están con ganas y preparados".

¿Es Sorribas el candidato elegido para sustituir a Juanjo Camacho?

"Todos son candidatos, incluido Joaquín Sorribas claro.... (un instante de silencio). ¿Por qué decís lo de Sorribas? Está en la plantilla y todos tienen opciones. Lo veremos el sábado...(otro pequeño inciso). El sábado en Cartagena serán Sorribas y diez más. Sorribas va a jugar".

Calderón, entrenador del Huesca: "Es una salida muy difícil, pero...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios