sábado. 25.05.2024
EL DEFENSA HA SIDO PIEZA CLAVE EN EL ESQUEMA DEL CONJUNTO ALBIAZUL, EL CUAL VUELVE A DAR UN SALTO DE CATEGORÍA DESPUÉS DE 14 AÑOS

El Hércules asciende a 1ªRFEF con el cartagenero Juanmi como titular

El Hércules, con el defensa cartagenero Juanmi como titular, lograba este fin de semana el ascenso a 1ªRFEF al quedar campeón del Grupo III de 2ªRFEF merced a su victoria en el estadio José Rico Pérez ante casi treintamil espectadores. Junto al cuadro alicantino, también han dado el salto de categoría como campeones de sus respectivos grupos el Ourense, Athletic de Bilbao B, Sevilla B y Gimnástica Segoviana.

juanmi portada
El ex guardameta internacional Juanmi posa con su hijo, del mismo nombre, el día que éste fichó por el Hércules de Alicante

Este pasado fin de semana resultó crucial y definitivo para las ilusiones de los 90 clubes que esta temporada han militado en los cinco grupos de 2ªRFEF y en donde en sólo noventa minutos hay clubes que se jugaban toda la temporada. Fue, por ejemplo, el caso del Hécules de Alicante, en donde milita el defensa cartagenero Juanmi (hijo del que fuera guardameta internacional de Real Zaragoza, Real Madrid, Deportivo de La Coruña o Real Murcia, entre otros clubes) quien jugó como titular el partido crucial por el ascenso que enfrentaba en el Rico Pérez ante casi 30.000 espectadores al Hércules y al Lleida y que acabó con triunfo local por 2-1.

Así, y una vez finiquitada la temporada regular en sus respectivos grupos, éstos han quedado en sus posiciones más destacadas de la siguienta manera:

hercules interior
La afición del Hércules festeja el ascenso del equipo a 1ªRFEF

Grupo I: Asciende: Ourense; Promoción por el ascenso: Pontevedra, Zamora, Guijuelo (Salamanca) y Rayo Cantabria; Descienden a Tercera División: Covadonga (Asturias), Cayón (Cantabria), Real Oviedo B, Arandina (Burgos) y Racing Villalbés (Lugo).

Grupo II: Asciende: Athletic de Bilbao B; Promoción por el ascenso: Barakaldo, UD Logroñés, Utebo (Zaragoza) y Deportivo Aragón (Zaragoza); Descienden a Tercera División: Brea (Zaragoza), Valle de Egüés (Navarra), Náxara (La Rioja), Mutilvera (Navarra) y AD San Juan (Pamplona).

Grupo III: Asciende: Hércules de Alicante; Promoción por el ascenso: CE Europa (Barcelona), Badalona (Barcelona); Sant Andreu (Barcelona) y Lleida Esportiu; Descienden a Tercera División: La Nucía (Alicante), Manresa (Barcelona), Penya Independient (Ibiza), Cerdanyola (Barcelona) y Atlético Saguntino (Valencia).

Grupo IV: Asciende: Sevilla Atlético; Promoción por el ascenso: Yeclano Deportivo, Marbella FC, Orihuela CF y Betis Deportivo; Descienden a Tercera División: FC Cartagena B, Vélez CF (Málaga), San Roque de Lepe (Huelva), El Palo CF (Málaga) y Racing Cartagena Mar Menor.

Grupo V: Asciende: Gimnástica Segoviana; Promoción por el ascenso: UD Sanse (Madrid), CD Numancia de Soria, Getafe B y Atlético Paso (La Palma; Gran Canaria); Descienden a Tercera División: UD Montijo (Extremadura), CD Mensajero (La Palma; Gran Canaria, CD Badajoz, UD San Fernando (Maspalomas; Gran Canaria) y Llerenense (Badajoz).

El Hércules asciende a 1ªRFEF con el cartagenero Juanmi como titular
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios