sábado. 25.05.2024
EL CONJUNTO DE PEPE AGUILAR DERROTA EN LA ÚLTIMA JORNADA DE LIGA DE 2ªRFEF AL EQUIPO MARMENORENSE CON GOLES DE CELLOU Y LE CONDENA AL DESCENSO TRAS LAS VICTORIAS DEL CÁDIZ B Y DEL CD MANCHEGO

El filial albinegro ‘manda’ al Racing Cartagena a Tercera División (2-0)

La última jornada de Liga de 2ªRFEF se presentaba tan interesante como decisiva para el Racing Mar Menor, conjunto que esta temporada llegaba a Cartagena procedente de San Javier y cuya trayectoria en la competición ha resultado tan convulsa como inesperada. Y es que el club, tras ‘mudarse’ a la Ciudad Deportiva Gómez Meseguer, anunciaba el pasado 7 de julio su presencia en Cartagena en una rueda de prensa ‘apadrinada’ por el ex jugador internacional Miguel Porlán ‘Chendo’. Las expectativas de la entidad, y pese a las promesas de sus dirigentes de afianzar el proyecto en la categoría, han resultado todo un fiasco.

,,, ct b racing portada
Saldaña, guardameta del FC Cartagena B, saca de portería ante un jugador del Racing Cartagena / FOTO FCC

El FC Cartagena B, pese a consumar su descenso de categoría a Tercera División hace varias semanas tras dos temporadas consecutivas en 2ªRFEF, se convirtió en el ‘verdugo’ del Racing Cartagena Mar Menor en la última jornada de Liga del Grupo IV. Dos goles del delantero guineano Mamadou Cellou (minutos 62 y 85) le dieron la victoria al conjunto de Pepe Aguilar en un encuentro en el que los visitantes dependían de sí mismos para conseguir la permanencia al afrontar esta última jornada con 40 puntos (uno de ventaja sobre el Cádiz B, equipo que ocupaba la zona de ‘play out’, y dos con respecto al Manchego de Ciudad Real, que se encontraba en puesto de descenso directo a Tercera).

,,, ct b racing interior
Un momento del encuentro disputado este domingo en el Mundial 82 de San Ginés entre los dos equipos de Cartagena de 2ªRFEF / FOTO FCC

La jornada comenzó con alternativas en los distintos encuentros de los rivales directos del cuadro marmenorense (el Manchego marcaba el 0-1 en el campo del Yeclano a los 14 minutos y el Cádiz B hacía lo propio en el feudo de La Unión Atlético en el 38) llegándose al descanso de la jornada con el Racing Cartagena en zona de promoción por la permanencia, con la salvación momentánea del filial gaditano y con la pérdida de la categoría del Manchego. Sin embargo, los últimos 45 minutos de la temporada resultaron nefastos para los intereses del Racing.

El Manchego fue capaz de mantener su resultado en La Constitución; el Cádiz B acabó superando a los unionenses por 1-2, y el Cartagena B obtenía su cuarto triunfo de la temporada frente a un rival que sellaba su descenso de categoría contra todo pronóstico y que la próxima campaña, a priori, formará parte del Grupo XIII de Tercera División.

El filial albinegro ‘manda’ al Racing Cartagena a Tercera División (2-0)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios