domingo. 19.05.2024

 CRÓNICA DE VICENTE EXPÓSITO

Esta tarde se enfrentaban en el campo de San Juan Bosco, el Cartagena y el Elche. Partido de máximo nivel y tensión entre dos equipos en zona de descenso, que necesitaban la victoria para salir de la zona de peligro.

El partidos e disputó con ambos equipos respetándose por la importancia de los puntos que se jugaban. El Cartagena Féminas buscó la portería contraria, pero la buena defensa visitante hacía que el ataque local fuese ineficaz.

A pesar del buen trabajo del Elche, el Cartagena se adelantó en el marcador en el minuto 23, tras una jugada individual de Lidia, que centró para que Luzme marcara el primer gol del partido. Transcurría  el encuentro  con un Cartagena  que se veía cómodo con el resultado, pero un Elche  laborioso y serio nunca perdió la cara al partido y obtuvo su premio en el minuto 35, en una contra del Elche, tras un error en defensa que supuso el empate 1-1.

El Cartagena notó el gol en contra y a falta de cinco minutos tuvo el Elche otra contra mortal en la que la portera cartagenera salvó el que pudo ser el segundo gol visitante, pero con empate a uno se llegó al descanso. Ya en la segunda parte, la misma tónica de la primera parte: mucho balón largo buscando contras por ambos  equipos en la recta final. Parecía que el Cartagena Féminas se acercaba con algo más de peligro a la portería contraria, pero sin llegar claramente ya que las ilicitanas, bien posicionadas, evitaron cualquier peligro.

En el tiempo de descuento, una falta lanzada por el Elche desde la banda izquierda, cerca del área local, se transformó en gol para las visitantes. Sólo quedó tiempo para una internada cartagenera que terminó en falta a favor de las locales, que tras el lanzamiento y rechazar la defensa visitante, el árbitro pitó el final del encuentro.

Hay que hacer mención especial al árbitro, ya que no dejó a los medio fotográficos, ni a los miembros de ambos clubes que realizaran sus funciones, incluso vistiendo peto amarillo fluorescente. Incluso en el pasillo de vestuarios obligó a que éstos se fueran a la grada donde los aficionados cortésmente cedieron sus sitios, pero las vallas de las instalaciones.

LA JUGADORA DÉBORA, AL HOSPITAL

La jugadora Débora, del Cartagena Féminas, fue llevada al Hospital de Santa Lucía, ya que en un lance del juego sufrió un golpe con otra jugadora y aunque continuó jugando, al final del partido  sufrió un desvanecimiento y necesitó la asistencia de los servicios de Protección Civil.


El Cartagena Féminas no puede evitar la derrota ante el Elche CF (1-2)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios