martes. 21.05.2024
EL CONJUNTO DEL LLANO DEL BEAL SE CONVERTIRÁ EN NUEVO CONJUNTO DE 2ªRFEF SI GANA EL DOMINGO A PARTIR DE LAS 12.00 HORAS EN SU CAMPO A LA UD CARAVACA

La Deportiva Minera se prepara para el partido del ascenso

El campo de fútbol del Ángel Celdrán puede acoger este próximo domingo una fiesta sin precedentes en la localidad cartagenera del Llano del Beal. Con poco menos de 1.500 habitantes censados, este pequeño enclave de la ciudad portuaria está a un paso de hacer historia y ‘dormir’ el domingo por la noche como nuevo equipo de 2ªRFEF.

min6
Una de las formaciones de la Deportiva Minera de este ejercicio

La Deportiva Minera y la UD Caravaca se juegan este domingo en el histórico campo del Ángel Celdrán algo más que tres puntos en el Grupo XIII de Tercera División a partir de las 12.00 del mediodía. Y es que el conjunto del Llano del Beal obtendría el ascenso a 2ªRFEF de manera matemática en el caso de lograr la victoria, mientras que los del Noroeste podrían incluso meterse en puestos de play off de ascenso a falta de dos jornadas para que finalice el campeonato regular de Liga.

min5
Jugadores y algunos aficionados celebran uno de los triunfo del equipo en la actual Liga 

Los números que presenta el cuadro cartagenero en esta temporada 2023/2024 son, cuanto menos, dignos de entrar en la historia, y eso que la Liga comenzó mal, con derrota en su campo frente al Racing Murcia por 0-1. Pero esto solo fue un espejismo, ya que a partir de este momento los futbolistas dirigidos por José Pérez ‘Popi’ comenzaron a dar muestras de su gran calidad, alcanzando pronto los puestos altos de la clasificación.

min4
Popi, entrenador de la Deportiva Minera y uno de los grandes artífices del éxito del equipo

La segunda derrota del cuadro minero hay que buscarla un 14 de octubre de 2023, en el campo  del Alcantarilla por 4-1 en lo que, sin duda, fue un punto de inflexión para el equipo, ya que a partir de ese momento, y ya como líderes, los del Llano solo han hecho ganar y empatar, hasta tal punto que acumulan nada más y nada menos que seis meses sin conocer la derrota, algo inédito y histórico para una plantilla que después de muchos años bajo la batuta del incansable Bienvenido Gallego como presidente, cambiaba al empresario José Blaya que será el hombre que escriba las letras de oro del club con ese brillante salto de categoría.

min3
Isaac Aketxe, a la derecha, durante uno de los entrenamientos de la Minera esta campaña

Lo cierto es que el desembolso económico de la Deportiva Minera durante el pasado verano, con fichajes de renombre y de amplia experiencia en la categoría como el uruguayo Cristhian Britos o el delantero Valdeolivas, por citar solo unos mínimos ejemplos, ya daban buena cuenta de que los mineros iba a ser uno de los aspirantes al ascenso de categoría, pero no tan rápido y, casi con toda seguridad, como campeón destacado del Grupo XIII. Además, en el ‘mercado de invierno’, el conjunto de Popi daba la gran campanada de la categoría a nivel nacional con el fichaje del delantero vizcaíno Isaac Aketxe, ex jugador del Athletic de Bilbao y FC Cartagena, entre otros clubes, y que llegada al Llano para poner la guinda a una plantilla que sin duda pasará a la historia del fútbol cartagenero y regional por la excepcional temporada que está llevando a cabo en cuanto a números y registros se refiere.

La Deportiva Minera se prepara para el partido del ascenso
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios