martes. 21.05.2024
EL CONJUNTO DIRIGIDO POR ÁNGEL SAVALL SE ENFRENTA AL EQUIPO VALENCIANO A LAS 12.00 HORAS CON LA PRESENCIA DE FUTBOLISTAS COMO PEDRO CORDERO, RAY, RUIZ LÓPEZ O GINÉS REQUENA, ENTRE OTROS

Los veteranos del Cartagena arrancan este sábado el Campeonato de España en el campo del Levante

El Torneo Solidario FEAFV (Federación de Veteranos de Asociaciones de Futbolistas Veteranos) arranca este sábado para el Cartagena en tierras valencianas. Será a partir de las 12.00 horas en el encuentro que enfrentará al conjunto blanquinegro y a la UD Levante en el campo de La Masía de la Grava y en el que, entre otros, han confirmado su presencia futbolistas de la talla de Pedro Cordero, Ray, José Manuel Ruiz López, Ginés Requena, Antonio ‘Gato’, Pomares o Milito, por citar a algunos.

veteranos portada
Los veteranos del Efesé en uno de sus últimos partidos

El torneo, que reúne a doce clubes de la zona del Mediterráneo, de Aragón y de Castilla La Mancha que están divididos en cuatro grupos, se ha convertido a lo largo de los últimos años en uno de los más espectaculares de cuantos se disputan en nuestro país. De este modo, y tras el sorteo realizado de cara a la presente campaña, los grupos han quedado configurados de la siguiente manera:

  • GRUPO A: Vall D’Uxó (Castellón), CD Benidorm y Albacete Balompié
  • GRUPO B: CD Teruel, Hércules de Alicante y Elche CF
  • GRUPO C: FC Cartagena, CD Castellón y UD Levante
  • GRUPO D: Villarreal CF, Real Murcia y Valencia CF
cordero, arango, savall y ray
Pedro Cordero, Perico Arango (presidente honorífico del equipo), Ángel Savall (entrenador del equipo) y Ray posan en una imagen para la historia del fútbol de la ciudad

Los equipos vencedores de los grupos A y C jugarán una de las semifinales, mientras que los ganadores de los grupos B y D disputarán la segunda. El ganador de las mismas, y como campeón de los cuatro grupos, será el que se juegue el título de Campeón de España en la gran final que tendrá lugar en la Ciudad Deportiva de Las Rozas de Madrid (en fecha aún por decidir).

En dicha final se darán cita los campeones del resto de las competiciones nacionales (cinco en total, correspondientes a las zonas del Norte, Noreste, Centro, Levante y Sur).

savall
Ángel Savall continuará una temporada más como máximo responsable del equipo de veteranos del Cartagena

Cabe recordar que el pasado año, los veteranos del Cartagena se proclamaron subcampeones de la zona de Levante tras perder en la final ante el Villarreal, accediendo a la fase Nacional en la que conquistaron la quinta plaza, algo histórico para un equipo que de cara a este ejercicio parte como uno de los grandes rivales a batir a tenor de la calidad de sus jugadores, ya que además de los mencionados anteriormente también se encuentran futbolistas de la talla de Juan Miguel García Inglés ‘Juanmi’ (portero internacional absoluto con España con casi 400 partidos como profesional entre Primera y Segunda División; Campeón de la Copa del Rey en tres ocasiones; Campeón de la Recopa de Europa y Campeón de una Supercopa de España), Alberto de La Bella (con casi 500 partidos con las camisetas de los filiales del RCD Espanyol, Villarreal o Sevilla, además de la Real Sociedad y UD Las Palmas -Primera División- y Olympiacos -Grecia-); Mariano Sánchez, segundo jugador de la historia del FC Cartagena con más partidos disputados en Segunda División, icono del balompié albinegro y único futbolista de la historia en participar en los cinco partidos que ha disputado la selección de la Región de Murcia en su historia; Alfonso Godínez, con más de cincuenta partidos con la albinegra, ex jugador del San Roque de Lepe y Lorca y hoy técnico de la EF Santa Ana; o Bartolo, magnífico lateral derecho criado, formado en la cantera albinegra y quien llegó a debutar en Segunda División en una de las ‘quintas’ más importantes de cuantas ha dado nuestro fútbol.

Este sábado, frente al Levante, el cuadro de Ángel Savall tiene su primer examen de la nueva temporada, el cual le contaremos en SPORTCARTAGENA con todo lujo de detalles.

Tras el envite ante el equipo ‘granota’, el estreno de los albinegros ante su afición será el próximo sábado 27 de abril a las 12.00 horas en la Ciudad Deportiva Gómez Meseguer frente al CD Castellón.

Los veteranos del Cartagena arrancan este sábado el Campeonato de España en el campo...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios