miércoles. 29.05.2024
EL CONJUNTO DEL LLANO DEL BEAL DERROTA AL MOLINENSE CON UN GOL DE FELI EN EL MINUTO 76 (0-1) Y SE PROCLAMA DE MANERA VIRTUAL CAMPEÓN DE LA TERCERA MURCIANA A FALTA DE CUATRO JORNADAS PARA EL FINAL DE LIGA

La Deportiva Minera hace historia y deja sellado su ascenso a 2ªRFEF

Domingo 21 de abril de 2024. Esta es la fecha en la que uno de los clubes más modestos del fútbol base de Cartagena, la Deportiva Minera, ha escrito con letras de oro parte de la historia del fútbol en la ciudad. Y lo ha hecho tras conseguir de manera virtual el ascenso a 2ªRFEF a falta de cuatro jornadas para el término de la Liga regular en Tercera gracias a su triunfo en el campo del Molinense por 0-1 con gol de Feli (ex jugador del equipo de Molina la pasada campaña) y que no solamente le ha servido para dar el salto de categoría que sellará la próxima semana, sino también para proclamarse casi de manera matemática campeón del Grupo XIII de Tercera División.

--- MINERA PORTADA
La plantilla de la Deportiva Minera celebra el ascenso a 2ª RFEF este domingo en Molina de Segura

Con casi 75 años de historia y con un trabajo que se ha ido forjando a fuego lento, poco a poco; con tanta ambición como ilusión; a veces con problemas económicos importantes, pero con una continuidad que ha tenido como gran protagonista durante los últimos tiempos a un ‘currante’ incansable como Bienvenido Gallego en la presidencia, este domingo la Deportiva Minera entraba en la historia del fútbol cartagenero. Y lo hacía, además, por la puerta grande. A falta de cuatro jornadas para el término de la Liga regular en el Grupo XIII de Tercera División, el equipo del Llano del Beal conseguía el ascenso a categoría nacional por primera vez en su historia y como campeón regional. Casi nada.

--- MINERA POPI
José Pérez Veiga 'Popi' ha sido el entrenador que ha entrado en la historia de la Deportiva Minera con el ascenso a 2ªRFEF

El estadio Sánchez Cánovas de Molina de Segura albergaba este domingo uno de los partidos más importantes y trascendentales de la Tercera División murciana, el que enfrentaba al Molinense y a la Deportiva Minera. En juego, tres puntos que le podían permitir a los locales seguir en la zona de play off de ascenso de categoría mientras que para los visitantes significaban mucho más; demasiado. Tanto como una victoria que les permitiera proclamarse campeones del Grupo XIII y lo más importante: lograr el ascenso a 2ªRFEF.

--- MINERA INTERIOR
Jugadores de la Deportiva Minera durante uno de los entrenamientos de esta temporada

La igualdad, la intensidad y el buen juego fueron la tónica de buena parte de un partido que se llegó al descanso con empate a cero pese al ligero dominio del conjunto cartagenero. Tras el intermedio la tónica fue la misma. Escasas ocasiones claras de gol, dominio alternativo y excesivo respeto en ambas escuadradas hasta que llegó el minuto clave. El 76. Un lanzamiento fortísimo de Feli a media altura acababa en el fondo de la portería molinense poniendo el 0-1 en el marcador y dando a la Minera el sueño del ascenso. La presión defensiva de los hombres de Popi ante el acoso de los locales y tras unos minutos finales en los que los nervios estaban a ‘flor de piel’, el colegiado señalaba el final del encuentro. Un encuentro que ya ha entrado en la historia y que ha permitido a una población como el Llano del Beal, con cerca de 1.500 habitantes, obtener una hazaña digna de elogio.

once inicial minera
Once inicial de la Minera en el encuentro ante el Molinense que entrará en la historia del fútbol cartagenero

El empresario José Blaya Gómez, quien se hacía cargo de la entidad esta misma temporada llevando a cabo un importante desembolso económico en la confección de una plantilla plagada de jugadores con experiencia tanto en Tercera como en categorías superiores (de hecho el pasado mes de enero llegó a contratar al delantero Isaac Aketxe, ex jugador, entre otros clubes, del Athletic de Bilbao (Primera División), Albacete, Cartagena o Hércules), tenía claro su objetivo desde el pasado verano: meter a la Deportiva Minera entre los mejores equipos del grupo y pelear por el ascenso. Sin embargo, la trayectoria del equipo, con el transcurso de las jornadas, era cada vez más ambiciosa, hasta tal punto de mantener el liderato de la clasificación durante buena parte del torneo hasta alcanzar el ‘cielo’. Y ese no ha sido otro que el salto de categoría a 2ªRFEF.

La Deportiva Minera hace historia y deja sellado su ascenso a 2ªRFEF
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios