martes. 23.04.2024
EL CLUB CARTAGENERO ACUMULA 12.000 EUROS EN SANCIONES POR NO PRESENTAR EL TÍTULO DE ENTRENADOR EN PARTIDOS OFICIALES Y, SALVO MILAGRO, DEJARÁ DE EXISTIR AL TÉRMINO DE LA ACTUAL TEMPORADA

El Racing Cartagena Mar Menor, al borde de la expulsión de la Liga en 2ªRFEF

La historia del Racing Cartagena Mar Menor podría ser tan importante como efímera. Y es que las deudas que arrastra, y seguirá teniendo el conjunto albinegro de 2ªRFEF y cuya sede es la Ciudad Deportiva Gómez Meseguer, siguen sucediéndose hasta tal punto que su expulsión de la categoría (salvo milagro) se confirmará al término de la actual temporada.

plantilla racing portada
Plantilla del Racing Cartagena Mar Menor de la actual temporada

SPORTCARTAGENA adelantaba en exclusiva una de las noticias más inesperadas y sorprendentes del verano. Y poco después se confirmó. Fue un viernes 7 de julio de 2023 cuando en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Gómez Meseguer se llevaba a cabo la presentación de un nuevo club: el Racing Cartagena Mar Menor, conjunto que iba a competir en el Grupo IV de 2ª RFEF y cuyo padrino era nada más y nada menos que Miguel Porlán ‘Chendo’, uno de los futbolistas históricos del Real Madrid, internacional absoluto español, capitán del conjunto ‘merengue’ durante muchísimas temporadas, uno de los dos jugadores de la historia de nuestro país que siempre han vestido la camiseta madridista (el otro es Manolo Sanchís), hijo predilecto de Totana (su localidad natal) y actual delegado del equipo del Santiago Bernabéu. Es decir, toda una leyenda y un ‘embajador’ de auténtico lujo para el Racing Cartagena Mar Menor. Algo impensable para otros clubes del fútbol español.

sancion completa racing ct buena
Resolución del Comité de Competición de la última jornada de Liga en 2ªRFEF

El ’nuevo club’ abandonaba San Javier para tener su sede en Cartagena. Lo hacía en la Ciudad Deportiva Gómez Meseguer después de que los presidentes de ambas entidades (Daniel Núñez por los blanquiazules y Leo Gómez por los albinegros) firmaran en una notaría la constitución del nuevo club con una duración de cinco años.

A cambio, y entre otras condiciones, los marmenorenses se comprometían a remodelar el terreno de juego de césped natural de la Ciudad Deportiva; a ampliar el aforo del campo con gradas supletorias, a instalar un nuevo vídeo marcador acorde con la categoría, y a darle a Cartagena un equipo ambicioso cuyo objetivo en años posteriores era el de competir en el fútbol profesional.

---daniel nuñez con chendo y leo
Leo Gómez (izquierda), Daniel Núñez y Chendo durante la presentación del nuevo club

Detrás de toda esta historia había un hombre: Morris Pagniello: un agente futbolístico, intermediario FIFA y empresario de renombre internacional que inició su aventura en la Región de Murcia con un equipo en Tercera, el Racing Murcia, que saltó a la fama a nivel internacional tras fichar a Royston Drenthe, ex jugador del Real Madrid.

Drenthe, meses más tarde de su llegada al Racing Murcia, fichó por el Real Murcia CF (2ªRFEF) en un ‘golpe de efecto’ para los aficionados granas (enero de 2022) pero su aportación fue tan escasa como inoperante: 9 partidos disputados y 0 goles. El internacional holandés fichó al año siguiente por el Racing Mérida para acabar en su país natal con la camiseta del Kozakken Boys.

Drenthe real murcia
Drenthe fichó por el Racing Murcia antes de recalar en el Real Murcia

Ahora, el Racing Cartagena Mar Menor es un equipo a la deriva. Uno de los hombres que sostenían este proyecto tanto por fuerza como por amistad y confianza con buena parte de la plantilla, el técnico Javi Motos, era destituido a primeros del mes de enero del presente año por los malos resultados del equipo, aunque la situación ha ido a peor.

javi motos
Javi Motos, ex entrenador del Racing Cartagena Mar Menor

Motos fue despedido en la jornada 17ª con el equipo situado en la décima posición de la tabla a 5 puntos de la zona de descenso siendo sustituido por el cántabro Diego Piquero. Además, el club albinegro estuvo durante buena parte del mes de enero sin poder realizar fichajes debido a la deuda que mantenía con sus futbolistas (dos meses sin cobrar), y a día de hoy, el Racing Cartagena ya se encuentra en zona de descenso directo de categoría (es decimocuarto a un punto de la permanencia cuando aún faltan seis jornadas para el término de la competición).

Debido a su insolvencia económica, el club, tras el despido de Javi Motos y al no haber llegado a un acuerdo económico para la rescisión de su contrato, acumula numerosas jornadas sin poder presentar entrenador oficial lo que le está llevando a ser sancionado semana tras semana con una cuantía económica muy importante.

El Racing Cartagena Mar Menor, al borde de la expulsión de la Liga en 2ªRFEF
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios