domingo. 19.05.2024
EL ALGAR-MINERVA, 2-1 Y CON MEDIA HORA PENDIENTE...

Historia de un partido inacabado

Media hora de juego del CD Algar-Minerva entró en la normalidad más absoluta. Pero a partir del minuto 31 se dieron la mano la ingrata sorpresa, el impacto de la desesperanza amasada por mil incógnitas, y el desasosiego. Un joven futbolista unionense, Rafa, de 20 años, caía desplomado en su medio campo, el de los rojiblancos algareños. No medió empujón de un contrario, nada de nada ajeno a esa puñalada cardíaca -con repetición. que puso hielo en los ojos de los cientos de aficionados que llenaban el 'Sánchez Luengo' a 5 euros de ayuda al club,

DSC_0732 (1024x768)
Alegría algareña por un gol marcado, cortada por el percance cardíacoi sufrido por Rafa

CD ALGAR-MINERVA: 2-1 (SUSPENDIDO A LOS 31 MINUTOS)

Enseguida corrieron a socorrer al desplomado Rafa media docena larga de jugadores, y enseguida el resto. El árbitro, perplejo como todos, paró el juego. El corazón de Rafa también había parado y se encendieron las alarmas. Lloraba casi medio equipo de cada conjunto. El corro de personas que rodeaba a Rafa tumbado en el césped sintético mostraba signos de alarma. La grada temía lo peor para el chaval de 20 años que momentos antes saltaba de júbiio para celebrar con los suyos los goles de Alfaro y Escobar.

Todo  había comenzado con normalidad. Con estas alineaciones. Por el CD Algar: Nacho, Rafa, Pepe, Pedro Antonio, Escobar, Montesinos, Josico, Zurpin, Titi, Alfaro y Cris, más los reservas Huertas, Segado, Méndez, Sito, Escarda, Joel y Machuca,

Y por la Minerva, con camiseta blanca y pantalón azul: Castillo, Barceló, Carri, Alex, Adri, Tato, Paco, Aless, José Alberto, Mayor y Parrada. El árbitro, Abellán Gil, que ya  muy temprano comenzó a enseñar tarjetas amarillas, tomó la mejor medida: acabar con el juego con la obvia aquiescencia de los dos clubes. Psicológicamente nadie estaba para darle una patada al balón.

DSC_0754 (1024x768)

El jugador Carri, del equipo alumbreño, lloraba sin consuelo.

En el primer cuarto de hora El Algar se adelantó con dos goles en la portería de la carretera de Los Alcázares, con goles de Alfaro y Escobar, pero la Minerva aprovechó un penalti (discutido) para colocar el 2-1 y  complicar la eliminatoria a los de Popi. Carri batió a Nacho desde los once metros sin apelación. Y después, forcejeo, alternancia en el juego, y lo imprevisto: el desvanecimiento de Rafa. La atención médica (el ángel doctor Belda estaba allí), el masaje cardíaco, el aparato salvador desfibrilador, el 061 en acción, el Hospital, la UCI, la observación. Un diagnóstico esperanzador con reservas.

Un voluntario aficionado, después de que la Ambulancia se llevase a Rafa al sitio más seguro del mundo, dio noticias a viva voz a la grada a pie de césped. Anunció del estado de salud de Rafa, menos grave ya (aplausos) y agregó que lo que resta de partido (una hora larga) ya se jugaría y a puerta abierta.

Historia de un partido inacabado
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios