martes. 14.05.2024
Sólo jugó un año en el Barça Atlètic, pero el sello de extraordinario futbolista quedó grabado en la mente de muchos de los jugadores del filial que coincidieron con el actual jugador del Cartagena. Longás jugó el mismo año que Luis Enrique se hacía cargo de un equipo que, meses antes, había logrado el ascenso a Segunda B.

Uno de los más utilizados
Luis Enrique hizo una clara apuesta por el jugador nacido en Zaragoza. Longás fue el tercer jugador de aquella temporada que dispuso de más minutos, quedando sólo por detrás de los laterales Córcoles y Joni López, con 2.636 y 2.619 minutos respectivamente, que fueron los que más presencia tuvieron. Longás fue el tercero, con 2.467 minutos.

Aunque sólo marcó dos goles en toda la Liga, en la que el filial quedó muy cerca de la zona de play-off, la aportación de Longás fue muy buena a lo largo de toda la temporada.

Nolito lo elogia
De los jugadores del filial que aún están en la plantilla de Luis Enrique y que coincidieron con él, todos están de acuerdo en la calidad que tiene Longás, tanto dentro como fuera de los terrenos de juego. "Es muy buen jugador y un muy buen compañero. Deseo que le vaya muy bien este año, pero que el sábado le salga un partido muy malo. En todo caso, tengo muchas ganas de hablar con él ". Son palabras de Nolito, uno de los jugadores que más pases en largo recibía de Longás.

Oier: "Pronto jugará en Primera"
Esta fue la expresión que utilizó Oier cuando oyó hablar de Longás. "Muy pronto la Segunda se le quedará pequeña y estoy convencido de que jugará en Primera". Andreu Fontàs cree que "Longás se habría quedado con nosotros si hubiéramos subido a Segunda. Es un futbolista extraordinario y lo demuestra día a día ".

Armando, con un buen recuerdo
El central azulgrana Armando también tiene un episodio muy bonito para recordar. Hace dos temporadas, el Cartagena ascendió a Segunda A, con la actual azulgrana en sus filas. "Me hace mucha ilusión ir hasta Cartagena, ya que allí viví un ascenso. Tengo ganas de reencontrarme con muchos amigos ".

Luis Enrique no deja hablar a Carmona
Habrìamos querido hablar con Carmona, uno de los ìdolos de la afición cartagenerista pero Luis Enrique, técnico de los catalanes, prefiere que sus jugadores no hablen antes de los partidos. "Son muy jóvenes y es mejor así" defiende el preparador azulgrana. En el caso de Carmona, que será de la partida, nos quedaremos con las ganas. Buen amigo de esta casa y muy querido por la afición cartagenera.

Longás se enfrenta a su ex equipo
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios