sábado. 18.05.2024
EL CARTAGENERO PEDRO CORDERO CUMPLE MEDIO AÑO COMO DIRECTOR DEPORTIVO DEL CÓRDOBA

“Lo más difícil desde que estoy en el Córdoba fue despedir al entrenador y a varios jugadores”

Cuando Cordero llegó al CÓRDOBA CF, en la Liga Adelante, apenas hacía unos meses en los que estuvo muy cerca de ser presidente del FC Cartagena. La negativa a última hora de Paco Gómez hizo resbalar aquel proyecto con lo que Cordero centro sus esfuerzos en otros objetivos. Pronto llamó...
Cuando Cordero llegó al CÓRDOBA CF, en la Liga Adelante, apenas hacía unos meses en los que estuvo muy cerca de ser presidente del FC Cartagena. La negativa a última hora de Paco Gómez hizo resbalar aquel proyecto con lo que Cordero centro sus esfuerzos en otros objetivos. Pronto llamó el Córdoba a su puerta y no dudó en marcharse a toda una aventura en la ciudad de los Califas.

Al hoy director deportivo cordobesista no le tembló el pulso a la hora de afrontar toda una revolución en ambos conjuntos. En el Córdoba fichó al enbtrenador Albert ’Chapi’ Ferrer y a cinco futbolistas durante el mercado de invierno mientras en el filial fue más allá. 

El equipo era colista y casi desahuciado, con lo que decidió darle la baja a ocho jugadores y contratar a cinco entre los que se encuentran el meta ghanés Razak –que puede ir al Mundial-. Los resultados ahí están a falta de una jornada para acabar la competición: salvados de forma matemática.

- Medio año después supongo que satisfecho con el trabajo realizado en el Córdoba no?
- Aún no está acabado, pero estamos trabajando por ello. El primer equipo está en zona de promoción y el segundo salvado completamente tras salvar la categoría con lo difícil que estaba y agradezco la confianza que me dio el presidente para llevar a cabo este proyecto.
- ¿Qué ha sido lo más difícil de hacer en el Córdoba?
- Lo más difícil es siempre la destitución del entrenador y tener que dar algunas bajas de jugadores. Pero hay veces que no queda otra solución aunque estoy muy contento con el trabajo que realiza Ferrer. Tenemos una simbiosis muy buena aunque nos hemos tenido que acoplar el uno al otro y en ese sentido lo hemos hecho cogidos de la mano. Todas las incorporaciones al primer equipo han aportado cosas.
- - ¿Supongo que seguirás de cerca la marcha del Cartagena?
- Siempre estoy pendiente del equipo de mi tierra. Estoy muy contento de que haya logrado clasificarse para el playoff.- Si soy sincero creo que tiene muchas opciones de lograr el ascenso
- ¿Qué queda de aquel sueño de ser presidente del Cartagena?
- Queda la satisfacción y el apoyo de la afición, que me trató muy bien en aquellos días, además del respaldo municipal que tuvimos.
- ¿Descartas ser presidente alguna vez del Cartagena o…?
- La vida da muchas vueltas y nunca se sabe lo que podrá ocurrir. Yo siempre le voy a desear lo mejor al equipo de mi tierra.
- ¿Te has encontrado la Segunda A que esperaba?
- He visto más competitividad que nunca y está más igualada que nunca. Hemos sabido tener paciencia y ahora recogemos los frutos. Nos falta el último sprint final
- Con el filial Córdoba B especialmente satisfecho ¿es cierto?
- Muy satisfecho porque el reto ha sido muy difícil. Cuando llegué estaba último y casi desahuciado y  hemos logrado sacarlo adelante con esfuerzo y el trabajo de todos. Y en ese sentido no quiero olvidar a la afición cordobesista que se porta fenomenal con el equipo y también conmigo, como me demuestran en el medio año que llevo aquí.

“Lo más difícil desde que estoy en el Córdoba fue despedir al entrenador y a varios...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios