sábado. 18.05.2024
Y no solo para la próxima temporada 2014-2015, sino también en las tres siguientes campañas. Así ha quedado redactado y plasmado en el nuevo convenio acordado entre la Federación (RFEF) y la Liga (LFP), que está solo pendiente de firma entre Javier Tebas y Ángel María Villar, y que tendrá un vigencia de cuatro años, hasta el 30 de junio de 2018.

Este nuevo convenio no presenta grandes cambios respecto al que concluyó el pasado mes de junio. Empezando por el sistema de competición de la Copa del Rey. Permanece el formato que establece la entrada de los equipos de Primera en dieciseisavos con enfrentamientos a doble partido, la vuelta en el estadio de mayor categoría. Nada de eliminatorias a partido único.

Como contrapartida, los clubes modestos de nuestro fútbol, los de Segunda B y Tercera, seguirán percibiendo estos próximos cuatro años alrededor de 4,5 millones que la LFP abonará a la RFEF, tal y como queda recogido en el convenio entre ambas instituciones.

En el apartado arbitral tampoco hay cambios y las designaciones, ascensos y descensos siguen dependiendo del Comité Técnico de Árbitros (CTA), dependiente a su vez de la RFEF. Eso sí, continúa siendo la patronal quien asume los sueldos del estamento arbitral, en torno a 13 millones de euros en la pasada temporada.

Otros cuatro años sin cambios en Copa del Rey
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios