jueves. 16.05.2024
Cuando parecía que la única preocupación en el San Roque de Lepe en esta última semana de pretemporada era afinar la preparación del equipo para llegar en las mejores condiciones posibles al comienzo de la Liga el próximo sábado (22:00) frente al Lucena, las alarmas volvieron a saltar en el día de ayer en las oficinas del club aurinegro en la calle Sevilla de la localidad lepera. 

El bajo ritmo de retirada de abonos para la temporada por parte de los socios del representante onubense en el grupo IV de 2ª B, unos 190 carnets a falta de cinco días para el primer partido de Liga, lo que supone unos ingresos por este concepto en torno a los 20000 euros, ha provocado que parte de la directiva del club, en concreto su presidente Rafael Mendoza y el director deportivo Manolo Santana, se planteen presentar su dimisión si no se llega al millar de socios antes de este fin de semana. 

Ante el drástico recorte presupuestario de la entidad para esta temporada, se contaba con llegar a un número similar de socios a los del año pasado -unos 1900- para cubrir en un alto porcentaje el presupuesto para la presente campaña. Sin embargo, los escasos ingresos obtenidos hasta este momento ponen en serio peligro la participación del San Roque para la temporada que está a punto de comenzar. El propio presidente aurinegro ha manifestado con pesar que "el San Roque será lo que quiera la afición, y la afición por ahora parece que quiere que estemos en Regional". 

Hay que recordar que, ante el silencio y la nula presencia de los empresarios británicos que poseían el paquete mayoritario de acciones del club lepero, Mendoza y Santana fueron los principales impulsores, junto al Ayuntamiento de Lepe, de la búsqueda de fondos entre empresarios de la localidad a finales de junio para saldar la deuda que tenía el club con la plantilla de la campaña pasada, lo que facilitó que el San Roque pudiera participar este año en la categoría que deportivamente se merecía. 

Habrá que ver la respuesta de la afición lepera en los días que faltan para el partido frente al Lucena ante este órdago lanzado por la directiva de su equipo, pero la escasa asistencia de público en las últimas jornadas de la temporada pasada y en los partidos de esta pretemporada, unido al desencanto de parte de los aficionados con la fallida aventura inglesa ya hacían presagiar un descenso significativo en el número de socios del club, pero nunca hasta el punto de quedarse en un escaso 10% a solo cinco días para el inicio de la competición. 

Por todo ello, o la reacción de los seguidores del San Roque es la que se busca con este ultimátum y sube significativamente el número de abonados, o habrá que mirar con evidente pesimismo el futuro del club lepero en el grupo IV de Segunda División B.

Problemas en el grupo IV: el San Roque de Lepe podría no competir ya esta jornada
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios