sábado. 18.05.2024

Real Murcia, 1; Real Sociedad, 1

Real Murcia: Elía; De Coz, Iñaki Bea, Sergio Fernández, Sergio Escudero; Álvaro Mejía, Bruno, Isaac, Capdevila (Luque, 81’); Natalio (Kike, 75’) y Chando (Mario Rosas, 87’).

Real Sociedad: Claudio Bravo; Carlos Martínez, Ansotegi, Labaka, Mikel González (De la Bella, 29’); Diego Rivas, Elustondo, Emilio Nsue (Griezmann, 80’), Aranburu (Songo'o, 46’), Zurutuza; y Carlos Bueno.

Goles: 0-1. Minuto 51: Carlos Bueno. 1-1. Minuto 56: Labaka (p.p.)

Árbitro: Del Cerro Grande (Madrileño). Mostró cartulina amarilla a los locales Iñaki Bea y Álvaro Mejía; y a los visitantes Aranburu y Diego Rivas.

Campo: Nueva Condomina. 12.664 espectadores.

El conjunto de José González disfrutó de las mejores ocasiones de gol, pero la excelente actuación del guardameta donostiarra Claudio Bravo evitó que los tres puntos se quedaran en casa.

Los granas llevaron la iniciativa desde el principio y tanto el trabajo del lateral murciano Sergio Escudero en banda izquierda como el del cartagenero Isaac en la derecha fueron determinantes para el conjunto local. Sin embargo, la falta de acierto de los locales en los últimos metros impidieron que el Real Murcia se hubiera marchado con ventaja en el electrónico.

En la reanudación, y cuando apenas se había cumplido el minuto 5, el guardameta visitante evitó, tras un lanzamiento de Chando, la más clara ocasión de gol hasta ese momento al despejar con la pierna izquierda un chut que iba dentro de la portería. Sin embargo, minutos más tarde, era Carlos Bueno, a bocajarro, el que batía a Elía y colocaba el 0-1 en el marcador.

AUTOGOL DE LABAKA Y UN PUNTO PARA LOS PIMENTONEROS
Los locales, pese al ‘mazazo’, no perdieron la compostura y en el lanzamiento de una falta directa de Bruno se encontraron con la suerte de que Labaka, el defensa central de la Real Sociedad, golpeó el balón con la mano enviando directamente el esférico hasta su propia portería estableciendo así el empate a uno.

De ahí hasta el final, el Real Murcia fue dueño y señor del encuentro, pero ni Capdevila, Isaac, Luque ni Bruno acertaron en clarísimas ocasiones de gol que hubieran supuesto el justo y, sobre todo, merecido triunfo del cuadro grana ante el momentáneo líder de la categoría.


El Real Murcia merece más ante el nuevo líder de la categoría (1-1)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios