jueves. 16.05.2024
  • En el tramo final, sin Emana ni, posiblemente, Sergio García, es obligado estar muy vivo.
  • Tenemos que llegar a los últimos partidos con posibilidades, al menos con el 40 por ciento en nuestra mano. De ser así, esta plantilla, con Juanma, Pavone, Capi, Caffa, Jonathan..., dará un plus, algo que sería más difícil de hallarse en una situación adversa y sin estos jugadores tan importantes para nosotros. Yo confío en que sea así y por eso es tan importante entrar en el tramo final en situación al menos pareja con el resto de los rivales.
  • ¿Está quizá ante su situación más crítica como entrenador?
  • Es la más extrema, no digo más difícil. Aquí sólo existe un objetivo, que es ascender. Y hasta que no lo consigamos, no podemos estar tranquilos. También es extrema por las adversidades, como haber perdido al máximo goleador, que uno de los más desequilibrantes se te vaya al Mundial... Son factores que pesan y que nos van a exigir a los demás ese plus del que hablo.
  • ¿Es posible inculcarle eso al equipo a estas alturas y con lo que se está jugando?
  • Yo creo que sí, porque si no habríamos bajado los brazos. Enfocamos los entrenamientos para eso, los tonos de la conversación a veces son más enérgicos y el entrenador también hace autocrítica, pero todo eso hay que demostrarlo en el campo. Por eso les dije a mis futbolistas que más que el gol de Las Palmas me preocupó la sensación del penalti que hicimos a los tres minutos, porque hasta ahora estábamos defendiendo los córners y las faltas laterales de manera impecable. Pero en la jugada inicial no basta con estar en el sitio, hay que participar, y eso a veces nos cuesta.
  • ¿Cree que al equipo le falta cultura táctica, que está por armar?
  • El equipo ha demostrado que puede jugar bien y también que puede hacerlo mal. Pero jugar bien pasa tratar la pelota mejor y ser más protagonistas, pero siendo conscientes de que esto es Segunda División y las disputas, la fuerza, el choque, la intensidad en definitiva, tienen que estar presentes en todos los partidos, porque a nivel técnico sólo hay un equipo que ha jugado por encima del resto, el Cartagena, y encima no le está dando para marcar las diferencias. Es el único que deja su sello hasta en los malos partidos. El resto, y sobre todo el Betis, tiene que jugar mejor para estar en la batalla final.

"En Segunda sólo hay un equipo que juega por encima del resto: el Cartagena"
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios