viernes. 17.05.2024
 El Soho Medi no defraudó. Y no lo hizo porque pese a enfrentarse a uno de los equipos recién ascendidos a Primera Autonómica, el Santiago de la Ribera, dejó bien a las claras desde el principio que es uno de los aspirantes al ascenso a Preferente.
 
Con una plantilla totalmente remodelada con respecto al pasado ejercicio -en la que sólo continúan José Domenech, Marcelo, Garra, Marco, Tolo y Mayor-; y con los fichajes de Montoro, Panocha y Pepelu (Mazarrón); Fran (Juvenia); Crespo (La Unión); Mendy y Patas (Deportiva Minera); David Galián (CD Algar) y los juveniles Litos, Raúl Barceló, Adrián de Haro, Edu, José Alberto y Juanfran (CD Mediterráneo); el nuevo Soho Medi mostró sus aspiraciones al ascenso de categoría en un encuentro en que el que pronto se adelantó en el marcador.
Corría el minuto nueve cuando Edu, de perfecta vaselina, batía al meta ribereño tras una perfecta jugada colectiva.
 
JOSÉ MONTORO DETUVO UN PENALTI
 Si bien es cierto que el sofocante calor hacía mella en ambos equipos y que el dominio del balón correspondía a los locales, el Riber tuvo una ocasión de oro para establecer el empate. Unas manos dentro del área de un defensa local fueron decretadas como penalti a favor de los celestes. Corría el minuto 17 y Valdeolivas, capitán visitante, lanzó la pena máxima. Sin embargo, el meta cartagenero, José Montoro, detuvo el penalti en una espectacular acción.
 
A partir de ese momento, el dominio, tanto en el centro del campo como en ocasiones de gol, correspondió al Soho. Tal fue así, que a los 27 minutos el canterano José Alberto, con un espectacular ‘trallazo’ desde fuera del área colocaba el 2-0 para los locales. Con la tranquilidad del marcador a favor, el partido llegó al descanso.
 
En la reanudación, Paco Bernal, técnico local, decidió cambiar el esquema del equipo dando entrada a jugadores de carácter ofensivo -los centrocampistas Marco y Mendy, y los delanteros Tolo y Patas-, en lugar de futbolistas más defensivos. Y la apuesta dio resultado. Tanto fue así, que antes de los diez minutos del segundo periodo, el ‘killer’ Patas marcaba dos goles en su debut con la camiseta cartagenera estableciendo el definitivo 4-0 con el que se llegó a la conclusión del partido.
 
Tras el mismo, y gracias a las magníficas relaciones existentes entre ambos clubes, tanto aficionados, directivos y seguidores del Soho Medi como del Santiago de la Ribera, mantuvieron una jornada de hermanamiento, deseándose ambos clubes toda la buena suerte de cara a la temporada que se avecina.

 

El Soho Medi golea en el inicio de la temporada al Santiago de la Ribera (4-0)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios