viernes. 17.05.2024

La primera plantilla del Universidad Católica de Murcia CF ha entrenado esta mañana en El Mayayo para descargar las piernas tras el partido que le enfrentó al Cacereño ayer en el Estadio Príncipe Felipe y que acabó con el desafortunado resultado de 1-0. Los de Eloy Jiménez han realizado una suave sesión de trabajo para recuperar el físico de cara al resto de entrenamientos de esta semana, ya que a partir del miércoles se centrarán en preparar el importantísimo encuentro ante el Sevilla Atlético.

Aunque a priori se esperaba que este partido no desprendiera tanta relevancia, los últimos resultados hacen pensar que el choque ante el filial hispalense será fundamental de cara a mantener la segunda plaza del grupo IV. El Almería B, actualmente tercer clasificado, se ha colocado a un punto del UCAM Murcia CF, y podría adelantarle este fin de semana si conjunto rojiblanco gana y los universitarios no lo hacen en La Condomina (sábado, 18h).

No obstante, el UCAM Murcia CF mira al quinto clasificado, el Villanovense, al que mantiene a seis puntos (más el goal average). Una vez conseguida la permanencia, el vestuario universitario observa de reojo al conjunto extremeño, que recibirá al Córdoba B, para alejarse de él lo máximo posible y garantizar así su presencia en las eliminatorias por el ascenso, un sueño que continúa muy vivo después de que se consiguiera la permanencia matemática hace unos meses, éxito que no estaba presupuestado al principio de la temporada.

La derrota del domingo ante el Cacereño, no obstante, deja buenas noticias. Una de ellas fue la titularidad de Nono, pieza fundamental en el engranaje de Eloy Jiménez, tras sufrir una lesión de rodilla que le mantuvo apartado de los terrenos de juego cinco semanas. El extremo realizó un partido notable y fue el mejor de su equipo, llevando el peso del juego de ataque durante gran parte del encuentro. De hecho, las mejores ocasiones llegaron por el perfil izquierdo, pero la mala suerte privó a los delanteros del UCAM llevar el balón dentro de la portería extremeña.

Vuelve Fran Pérez

Para este partido, Eloy Jiménez podrá contar, en principio, con toda la plantilla disponible, salvo la duda de Javi Hernández, que acabó el partido contra el Cacereño con una pequeña sobrecarga. Además, el entrenador hellinero recupera a Fran Pérez, pieza importante de la zaga universitaria, tras la expulsión sufrida frente al Melilla. El central procedente del Cádiz ha sido fundamental en los onces titulares dispuestos por Eloy en los últimos meses, por lo que su recuperación es un motivo de alegría para el vestuario universitario

El UCAM se mantiene a seis puntos del quinto clasificado
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios