viernes. 17.05.2024
Campeones. Una palabra que suena tan bien como justa por lo hecho por el Universidad Católica a lo largo de la presente temporada. Este título de liga llega  3 jornadas antes de que acabe el campeonato. El triunfo por 4-0 frente al Olímpico de Totana fue el broche perfecto de una tremenda lucha por asegurarse matemáticamente el liderato.

La mentalidad y la disposición del Universidad Católica ante el encuentro frente al Olímpico de Totana era la de un equipo valiente y seguro de sí mismo. En definitiva, de un equipo campeón.

Y eso es lo que indican los números. El equipo de Gabi Correa es el mejor equipo del Grupo XIII y lo será cuando acabe la liga gracias a los 79 puntos logrados hasta la fecha. Tampoco conviene olvidar que este conjunto ha sumado 66 goles y ha encajado 15 tantos. Son números que evidencian una temporada con muchos sobresalientes y escasos suspensos. Una gran temporada que es el resultado de un excelente trabajo.

Trabajo que tuvo su continuidad frente al Olímpico de Totana. En el minuto 4, Pedro Barrancos llegaba a línea de fondo y Dani Martínez, como viene siendo habitual, llegaba desde segunda línea para batir a José Félix.

Poco antes del descanso, Javi Henares lograba desde el punto de penalti el 2-0. Oportunidad que le llegaba al malagueño después de que Pedro Barrancos fuese derribado dentro del área por José Antonio.

El tercer tanto local fue de Manolo. El Bullense recogió un balón en el pico derecho del área pequeña tras ser despejado por la defensa rival. Después de dejar atrás a un contrario con un recorte, batió a José Félix, picando la pelota y colocándola a la altura de la escuadra más lejana de la portería. Una ejecución brillante.

Con el tiempo reglamentario prácticamente cumplido, Víctor dejaba atrás al portero con un autopase, disparando el balón al poste. Tekio, que había seguido la jugada desde muy cerca, estuvo atento para lograr el definitvo 4-0.

Victoria merecida del Universidad Católica de Murcia, que deja al equipo totalmente centrado en la promoción de ascenso a Segunda B.

El UCAM Murcia ya es campeón del Grupo XIII de Tercera a falta de tres jornadas
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios