martes. 23.04.2024
FORMULA KITE DEL 16 AL 24 DE MARZO EN AGUAS MARMENORENSES CON LOS CINCO CONTINENTES COMPITIENDO

Los Alcázares presenta en el CN Mar Menor el Campeonato de Europa de Formula Kite 2024

Se celebrará del 16 al 24 de marzo en aguas del Mar Menor, previamente tendrá lugar el Campeonato de España del 14 al 16 de marao en la misma laguna salada, donde van a competir los cinco continentes, un hecho sin parangón en aguas marmenorenses.
RAFA
En la imagen y de izquierda a derecha Damián Martínez Olmo - Presidente C.N Mar Menor, Fran Sánchez - Director General de deportes de la CARM, Mario Pérez Cerverac- Alcalde de Los Alcázares, el cartagenero y alma mater de este macro evento Rafael González - CEO Univela y Director EUROSAF Academy, Arturo García - Presidente de la Federación Vela Región Murcia y Pedro Lamas - Concejal de Deportes de Los Alcázares

El Club Náutico Mar Menor ha sido el lugar elegido para la presentación de los Campeonatos de España y Europa de Formula Kite, disciplina que será olímpica por primera vez el próximo verano en los JJ.OO. de Paris 2024.

El Mar Menor es siempre uno de los lugares preferidos por los regatistas para navegar y competir, sus aguas y su clima hacen que sea un lugar preferente y con un potencial enorme.

En un año olímpico, como es este, las competiciones cogen un protagonismo mayor, ya que es el momento de darlo todo para llegar de la mejor forma posible a París 2024. Y esto es lo que ocurrirá con el Campeonato de Europa de Formula Kite que acogerá el Club Náutico Mar Menor, del 16 al 24 de marzo en organización con la IKA (International Kiteboarding Association), la EUROSAF (Federación Europea de Vela) , Univela Sailing y con la colaboración del Ayuntamiento de Los Alcázares y la Región de Murcia.

2

Es por ello que llegarán a aguas murcianas los mejores riders del mundo, para participar en una de las citas de mayor nivel como será este Europeo, además para algunos países será una de las últimas regatas clasificatorias para sus rega

El Nacional como antesala

Como antesala del Europeo del 14 al 16 de marzo se celebrará en las mismas aguas del Mar Menor el Campeonato de España de Formula Kite, que servirá tanto a las tripulaciones españolas como internacionales como prueba test de cara a la cita continental.

Al acto de presentación en el CN Mar Menor asistieron Mario Pérez, alcalde de Los Alcázares; Fran Sánchez, director general de deportes de la Región de Murcia; Damián Martínez, presidente del CN Mar Menor; Rafa González, director de la EUROSAF Academy y de los dos campeonatos y en representación de los deportistas, Zhang Xiguang, jefe de delegación china.

Mario Pérez destacó que “es un cita muy importante, para nosotros fue un sueño para la localidad cuando la EUROSAF nos planteó la posibilidad de acoger este Europeo de Formula Kite, vimos que era una gran oportunidad para el Mar Menor, que es el mejor campo de regatas del mundo, y acogemos con orgullo y satisfacción a estos regatistas de más de 40 países”, llegados de países como Antigua & Barbuda, Tonga o India, entro otros, tal y como destacó en la presentación Rafa González.

1

Damián Martínez quiso “agradecer a EUROSAF, a Rafa González y a Univela la posibilidad de poder tener una regata de este nivel en nuestro club y en nuestro Mar Menor”.

Zhang Xiguang se mostró sorprendido del entorno: “Es la primera vez que venimos al Mar Menor, y es un lugar fantástico para competir y prepararnos para los Juegos Olímpicos de Paris”

Cerró el acto Fran Sánchez explicando que “para el Gobierno Regional significa sumar un evento más a lo que es el Mar Menor y que ha venido de la mano de EUROSAF, con lo que significa mucho para nosotros.

Ya se encuentran en Los Alcázares buena parte de las delegaciones internacionales preparando estos Campeonatos de España y Europa de Formula Kite 2024.

Los Alcázares presenta en el CN Mar Menor el Campeonato de Europa de Formula Kite 2024
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios