martes. 23.04.2024
EL EUROPEO DE KITE EN LOS ALCÁZARES ALCANZA LOS 40 PAISES PARTICIPANTES

Por primera vez en la historia del Mar Menor se unen los cinco continentes en un evento náutico de primer nivel mundial

La organización del Campeonato de Europa de la disciplina olímpica Formula Kite organizado por la Federación Europea de Vela, la International Kite Association, el Club Náutico Mar Menor y la empresa Univela Sailing del cartagenero afincado en Madrid Rafa González, comunicó ayer que con la inclusión de los participantes olímpicos de Chile y Colombia, son ya 40 los países que asistirán a esta competición que se celebrara en Los Alcázares del 16 al 24 de marzo y que tiene a su regata test en el Campeonato de España de la misma disciplina los días previos, del 14 al 16 de marzo.

2

Según relata Rafa González, “no puedo estar más orgulloso de poder traer a mi tierra un evento de esta magnitud mundial que hoy es la máxima atracción deportiva de nuestro deporte y sólo por detrás de la Copa América en Barcelona también este año, ya que el kite se estrenará como disciplina olímpica en los próximos JJOO de Paris 2024 de este verano. Todo de la mano de un buen socio deportivo como es el C.N. Mar Menor de los Alcázares y gracias a las designaciones otorgadas por la Federación Europa de Vela y la Clase Internacional kite”

Continuó diciendo que “Este evento forma parte del compromiso de la Federación Europea de Vela con la Región de Murcia para unir sinergias deportivas y turísticas para mostrar al mundo entero las excelencias del Mar Menor como entorno idóneo para la práctica de los deportes náuticos”

1

Esta regata supone un reto organizativo añadido al tener que habilitar una playa entera de los medios propios de una ciudad. Serán necesarias nuevas acometidas eléctricas, conexiones WIFI, bombas de agua, aseos, la creación de un village técnico y otro de hospitalidad, dos escenarios, set de TV y entrevistas, etc que puedan acoger a las más de 300 personas que vendrán a participar en Los Alcázares de los que 150 son regatistas pre-olímpicos y el resto de sus equipos de apoyo, jueces y técnicos de la organización.

“Todo esto sería imposible de realizar si no contásemos con el apoyo pleno del Ayuntamiento de Los Alcázares que se ha volcado literalmente en este evento. Es un lujo poder contar con ellos y para ellos y para toda la región estamos trabajando” apostilló Rafa González.

Aunque se trate de un Campeonato de Europa y al celebrarse en año olímpico, la clase internacional Kite, abre igualdad de oportunidades en eventos cercanos a los JJOO permitiendo la participación de países no europeos bajo una fórmula de “numerus clausus” limitando la participación a 90 chicos y 60 chicas de ahí que los países participantes sean:

Antigua y Barbuda, Argentina, Australia, Austria, Belgica, Brasil, Bulgaria, Canada, Chile, China, Colombia, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, República Dominicana, Egipto, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, India, Italia, Monaco, Países Bajos, Nueva Zelanda, Polonia, Portugal, Singapur, Eslovenia, Suiza, Tailandia, Tonga, Turquia, Reino Unido, Estados Unidos, Vanuatu y, por supuesto el país anfitrión, España

El evento contará con la actuación de dos grupos musicales en directo, el día 16 de marzo con la presencia de “The new wave” de Almería y el 23 de marzo con el grupo “la Calle” de Cartagena.

Todo el espacio de la regata será abierto a los aficionados en la playa de Las Palmeras de Los Alcázares y gratuito, si bien será necesaria alguna acreditación para las zona técnicas.

Por primera vez en la historia del Mar Menor se unen los cinco continentes en un evento...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios