martes. 23.04.2024
EL MAR MENOR CORONA A LOS NUEVOS REYES CONTINENTALES A LAS PUERTAS DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE PARÍS

Mazzella y Nolot, campeones y Maeder, supercampeón del Europeo de Fórmula Kite

El Mar Menor coronó a los nuevos campeones de Europa de la clase Fórmula Kite. Mientras el singapurés Max Maeder era el ganador absoluto, los títulos continentales se van para Francia, después de las victorias de Axel Mazzella y Lauriane Nolot, en las categorías masculina y femenina, tras una semana de regatas en la localidad murciana de Los Alcázares.

53605227427_29ba215ce5_c
Uno de los momentos espectaulares delEuropeo celebrado en Los Alcázares

El Mar Menor coronó a los nuevos campeones de Europa de la clase Formula Kite. Mientras el singapurés Max Maeder era el ganador absoluto, los títulos continentales se van para Francia, después de las victorias de Axel Mazzella y Lauriane Nolot, en las categorías masculina y femenina, tras una semana de regatas en la localidad murciana de Los Alcázares.

El campeón del mundo Max Maeder tenía todos los número para ser el supercampeón. Ya ganó hace una semana el Campeonato de España y ahora ha repetido en el Campeonato de Europa, aunque en ambos casos, no se lleva el título ni español ni europeo, al ser asiático, pero sí se lleva el galardón Open.

Los que sí levantaron el título continental fueron los franceses Mazzela y Nolot, que además se jugaban la plaza nominal para ser los representantes de su país en los próximos Juegos Olímpicos de París, con lo que la felicidad fue absoluta

La última jornada de las Medal Series se presentaba con Maeder y Mazzela en hombres y Nolot y Poema Newland en mujeres ya clasificados para la gran final. Tan solo tenían que esperar rivales de las dos semifinales de las que salieron el hasta el momento vigente campeón de Europa, el italiano Riccardo Pioanosi y el brasileño Bruno Lobo en masculino y la francesa Jessie Kampman y la suiza Elena Legwiler, que llegó a la final después de ganar tres mangas en las semis dejando fuera a la vigente campeona de Europa, la británica Eleanor Aldridge.

53608315446_4fe69ac071
Uno de los participantes exhibe toda su destreza

Tal y como ocurriera durante toda la Series Clasificatorias y Series Finales el dominio absoluto de Maeder y Nolot se repitió en las Medal Series donde ambos ganaron autoridad y tan solo necesitaron una prueba para se campeones. El primero que consiguiera tres puntos era el campeón y como Maeder y Nolot ya salían con una renta de dos, al haber llegado como ganadores de todas las previas.

Así el podio del Campeonato de Europa 2024 fue: Axel Mazzela, oro, Riccardo Pianosi, plata y Connor Bainbridge, bronce en categoría masculina y Lauriane Nolot, oro; Jessie Kampman, plata y Poema Newland, bronce en femenina. Los campeones de Europa sub21 fueron Pianosi y la polaca Julia Damasiewicz.

En cuanto a la participación española en categoría masculina Bernat Cortés acabó el 21 en el Grupo Oro; en el grupo Plata, Alejandro Climent (20) y Jacobo Espí (26) y en el Bronce Carlos Espí (10), Kiko Peiró (18), Leonardo Collado (20) y Marcelo Cairo (25). En categoría femenina Gisela Pulido acabó en el puesto 15 y en el Grupo Plata, Adelaida Marquenie (16).

53606568505_7e8157909d_c
La espectacularidad no ha faltado en ninguna de las pruebas realizadas

En la entrega de premios estuvieron el presidente de la Federación Europea de Vela (EUROSAF) Josep Maria Pla; el vicepresidente de la Real Federación Española de Vela, Arturo García Pallarés y el concejal de deportes de Los Alcázares, Pedro Lamas.

El evento, organizado por la International Kiteboard Association (IKA), el Club Náutico Mar Menor, la Eurosaf Academy y Univela Sailing, contó con el respaldo del Ayuntamiento de Los Alcázares, la Región de Murcia y la Estación Náutica del Mar Menor-Cabo de Palos.

Mazzella y Nolot, campeones y Maeder, supercampeón del Europeo de Fórmula Kite
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios