viernes. 23.02.2024

La Euromarina Optimist Torrevieja 2024, llegando a su decimosexta edición y que se celebrará entre los días 24 al 28 de enero, vuelve a colgar el billete de completo. Cuando apenas queda un poco más de un mes y unos días para el arranque oficial de la competición el Real Club Náutico de Torrevieja se llenará de 428 velas de la clase Optimist. La cita torrevejenses se enmarca en el circuito español de ámbito internacional como es la Optimist Excellence Cup.

El poder de convocatoria, la excelente organización, tanto en tierra como en el área de regatas, ha hecho de esta regata todo un referente a nivel internacional. Por todo ello la cita torrevejense reunirá en cuatro intensos días de competición a 428 regatistas de 23 países.

Por el momento y hasta el cierre oficial de inscripciones dado que se abre lista de espera, en estos momentos son 46 regatistas que esperan poder participar, la cifra puede verse incrementada, aunque dentro de los objetivos del comité organizador el cupo de participación ha llegado al límite.

Polonia, con 49 inscritos, es el país que más representantes presenta, sin contar España como es lógico. Le siguen Hungría y Suiza, ambas con 19, mientras que Alemania estará con 16 regatistas, Dinamarca con 15; Francia y Holanda con 13; Suecia con 12; Gran Bretaña, Finlandia y Grecia con 9; Croacia y Chequia con 8; Estonia con 4; Lituania y Letonia con 3: Ucrania, Italia y Turquía con 2 mientras que Austria y Bélgica lo harán con un representante cada uno de ellos. España contará para esta cita internacional con 245 regatistas representando a casi a todas las comunidades autónomas. Unas cifras que también se incluyen a los regatistas que están en lista de espera.

Mucho nivel y mucha calidad, cabe recordar que por Torrevieja han pasado grandes regatistas que hoy ya forman parte de equipos olímpicos para la cita de París 2024, otros en grandes proyectos deportivos de vela, de vuelta al mundo o de la America’s Cup, caso del italiano Marco Gradoni, ganador en dos ediciones: 2018 y 2019 junto a la balear Maria Perelló, única fémina que ha logrado ganar tres veces el Mundial de Optimist para España.

El italiano de 19 años ha sido recientemente la gran revelación en la regata preliminar de la America’s Cup en Jeddah al frente del equipo italiano Luna Rossa Prada Pirelli. Pero no ha sido el único que ha dejado y marcado huella en la regata torrevejense, cita por la que, en estos 15 años de historia, en 2024 cumplirá 16, han competido en sus aguas los mejores de la vela infantil, siendo Torrevieja un punto de referencia y una regata obligada para todos.

Euromarina, sigue apostando cuatro años más por del deporte base

Una regata con el nivel y la calidad como es la que ofrece el RCN de Torrevieja, debe contar con los mejores regatistas, pero también con los mejores patrocinadores y colaboradores. En esta línea uno de los grandes pilares y columna vertebral de la regata es Euromarina.

La empresa líder en el sector inmobiliario y pionera en el sector turístico en Europa, que se embarcó en este proyecto deportivo hace unos años, ha decido renovar por otros cuatro más como el firme propósito de seguir apostando por el deporte base.

La Euromarina Optimist Torrevieja cuenta con el apoyo, y ya son muchos años, con marcas de prestigio, caso de Citizen, Olimpic Sails, Winner, Sailing Cuack o Coach and Sailor entre otras.

La Euromarina Optimist Torrevieja cuelga el cartel de completo con 428 regatistas
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios