viernes. 23.02.2024
A TRAVÉS DE UNA ASAMBLEA GENERAL POR VIDEOCONFERENCIA CON UNA ALTA PARTICIPACIÓN

En Cabo de Palos se oponen a la licitación de la gestión de su puerto que ofrece la Comunidad Autónoma

La Asamblea General del Club de Regatas de Cabo de Palos ha respondido a la Comunidad Autónoma con una aplastante mayoría a negarse a la licitación de la gestión del Puerto cabopalero. La negativa ha sido absoluta al carecer de la DEBIDA información respecto del Proyecto que se pretende llevar a cabo. Esta ha sido la decisión de la Asamblea del Club de Regatas de Cabo de Palos a la petición de si quieren puja de la Gestión del Puerto o no.

Cabo-Palos2

Los asambleístas decidieron que, sin tener la información de las condiciones y con las premisas que se pretende licitar, no pueden votar y muchos lo califican “de locos”, según nos cuentan algunos de los presentes.

Se ha decidido en una Asamblea General por videoconferencia donde se han podido conectar a traves de Internet los socios, y han decidido que sin tener la Información de, en que condiciones y con que premisas se va a Licitar, no podemos votar Si a ciegas, es de locos esto.

4b44ad23-4d5b-4018-9a61-c95448b775e7
Cano de Palos en uno de sus días de viento y temporal

Añaden su creencia respecto a la consulta “que pretendía alinear a todos los actores con intereses en el Puerto, no se ha formulado aportando la información necesaria para tomar decisiones, haciendo que estas puedan ser precipitadas y sin el conocimiento y la planificación necesaria para un Proyecto de tal envergadura, que cambiaría la imagen del Puerto y sus actividades sociales. No nos opondríamos a una licitación que respetara nuestros intereses y conservara nuestros derechos consuetudinarios y los intereses mayoritarios del Pueblo y sus actores, pero esta opción no ha sido la propuesta, ya que no hay un proyecto concreto según la Dirección General”.

Los asistentes a la asamblea por vía telemática presentaron una tercera via para resolver los problemas del Puerto y sus instalaciones. “Se encuentran”, siguen narrándonos “que están en absoluto estado de falta de inversión y abandono, a esta Dirección General previa cita con el Director General que está programada para el mes de enero. Estamos en contacto continuo con el resto de los actores de Cabo de Palos, ASECAP, Cofradía de Pescadores, AAVV, Empresarios de Hostelería, y otras asociaciones interesadas para consensuar espacios comunes que pongan foco en los intereses del pueblo de Cabo de Palos y su buena gobernanza, de la que formamos una parte importante, histórica y participativa”.

4b44ad23-4d5b-4018-9a61-c95448b775e7
Cuando la mar se pone así en el Puerto de Cabo de Palos se ponen a temblar

El asunto, por lo que sabemos, va para largo. Había muchas esperanzas puestas en el nuevo Director General de Puertos pero, tras esta negativa de los principales usuarios que conservan el Puerto de Cabo de Palos el problema puede ir para largo y habrá que seguirlo con interés.

En Cabo de Palos se oponen a la licitación de la gestión de su puerto que ofrece la...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios