viernes. 23.02.2024

Los locales Paco y Marina Sánchez (RCR Santiago de la Ribera) se ha proclamado campeones del Trofeo Armada, Memorial Almirante Sánchez Barcaiztegui, Trofeo Azor Ambiental, Memorial Paco Pérez, y lo han hecho en mayúsculas. No solo han logrado una ventaja de 11 puntos al segundo, sino que además y en unas condiciones serias de viento en el Mar Menor, con 18 nudos de media del 320º, ha impuesto su ley con tres de tres en la jornada de hoy, sin fallos y marcando el ritmo.

Los Sánchez suman seis puntos, con un descarte siendo su peor resultado en las seis pruebas completadas, de ocho previstas, un tercero. Se anotan cuatro primeros puestos, un segundo y ese tercero con conseguido en la jornada de jueves, segunda prueba.

Con la primera plaza de podio definida al cierre de la primera prueba del día, la batalla se centraba en la plata. Un segundo puesto que también estaba casi definido, aunque los valencianos Nelido Manso y Laura Morata (RCN Valencia) no sellaba con claridad ese metal, aunque para suerte de ellos por detrás el tándem mixto andaluz formado por Ángel Ballesteros y Sonia Hidalgo (RCN Motril) no pasaba de un 12. Sí apretaba los gallegos Roberto Bermúdez y Martín Mijares (RCN A Coruña) que con un segundo daba emoción a esa parte del podio.

En la dos siguientes Manso y Morata iban a repetir el cuarto puesto, mientras que Ballesteros e Hidalgo mejoraban, quintos. También iban a repetir posición los gallegos Bermúdez y Mijares. El descarte jugaba en contra y a favor de las tres tripulaciones, contando en el bronce con otro invitado: Nicolás Viar y Silvia Marcé (RCM del Abra).

Todo se decidía, en cuanto a la plata y el bronce entres tres tripulaciones. Los más aventajados los valencianos. Con un brillante tercer puesto se aseguraban la plata. El broce para lo motrileños Ballesteros e Hidalgo que, aún y pesar de un DNC concluían la cita murciana con 30 puntos. Bermúdez y Mijares se conforman con el cuarto puesto con 36 puntos, los mismo que han obtenido Viar y Marcé.

La entrega de trofeos ha contado con la presencia de Isabel Madrid, concejala de Juventud, Comercio y Consumo del Ayuntamiento de San Javier; Pilar Vilchez, Mª Luisa Bleda y Aurora Izquierdo, de la corporación municipal del ayuntamiento de San Javier; Juan José Camarasa, presidente del Real Club de Regatas de Santiago de la Ribera; Pablo Marín, Director General de Puertos de la Región de Murcia; Juan José Moreno, Jefe de la Comisión Naval; Emilio Murcia, Teniente de la Guardia Civil; Ana Sánchez del Campo, presidente del Comité de Reglas de la World Sailing; Salvador Bueno, Secretario Nacional de la Clase Snipe; Mauricio Ruíz, alcalde pedáneo de Santiago de la Ribera; Arturo García, presidente de la FVRM; Blas Isaac presidente de la ACNRM; Maribel Pérez, hija de Francisco Pérez, entre otras personalidades.

Paco y Marina Sánchez, campeones del Trofeo Armada de la clase Snipe en mayúsculas
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios