martes. 23.04.2024

A la hora prevista, 11.00 horas, el comité de regatas izaba Delta para todas las tripulaciones, esperando unas condiciones mínimamente optimas para disputar el programa previsto, establecido por un Round Robin en formato flota con los Tom28.

Nada más salir el viento se mantenía en unos constantes 25 nudos de intensidad, llegando a superar los 30 al cargar la racha. Estas no eran condiciones válidas para la flota por lo que el comité hacia que regresasen a tierra, izándose aplazamiento sobre numeral 2, por lo que hasta dentro de 2 horas no iba a dar una notificación.

Una bajada de presión, aunque eso sí, acompañada de lluvia intensa, la flota regresaba al área de regatas con el objetivo de poder completar al menos una prueba en flota con los seis barcos tras la retirada del equipo del RCN de Torrevieja sobre un recorrido de barlovento-sotavento.

Una regata muy complicada para los seis equipos en competición, con un viento inestable y rolón, con una ola de casi dos metros que aún complicaba más el trabajo de las chicas, quienes han sabido gestionar bien todos estos ingredientes, siendo el RCN de Calpe, con Sarah Moreau, Lucía Ribes, Ana Caso, Ana Ochando y Ángela Shperd quienes han estado más acertadas, cruzando primeras la línea de llegada.

Tras el equipo calpino, la siguiente tripulación ha sido de andaluza, con el equipo del RCM Marítimo y Tenis Punta Umbría, liderado por Adriana Serra. El bronce se lo quedan las representantes de la Región de Murcia, equipo del RCR de Cartagena liderado por Aitana Baeza.

La primera clasificación en una regata en Marina Greenwich se cierra con los equipos del RCN de Madrid, con Elena Raga como líder, seguida del MRCY de Bayona, con Carlota Hernández, RCR de Alicante con Lara Himmes y cerrando el top siete el equipo del RCN de Torrevieja con Elena Garcia.

La ceremonia y entrega de trofeos se ha celebrado en Marina Greenwich, con Pedro Piqueras de maestro de ceremonia y contando con la presencia de las concejalas Sara Soler y Xelo González, en sus respectivas áreas de Deportes y Turismo; Carlos Torrado, presidente de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana; Santiago Ronda, presidente de Cruz Roja Altea; Federico Fuster presidente de HOSBEC (Asociación Empresarial Hotelera y Turística de la Comunitat Valenciana); Juan Antonio Nieves, sub Delegado de Gobierno; Juan Bosco, sub Delegado de Defensa; Javier de Céspedes, Capitán de Puerto Marina Greenwich, entre otras personalidades.

Podio del RCR de Cartagena en la Greenwich Women’s Cup
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios