Los derbis trasladan el Cartagena B-Lorca FC al sábado 6

 

* LLEGAN EL DOMINGO DOS DERBIS encadenados en la agenda deportiva de Cartagena, con el Jimbee-ElPozo a las 12:00 horas en el Palacio de Deportes y a las 19:00 horas el Cartagena-Real Murcia, de segunda B. Es por lo que con el mejor criterio se ha decidido que el mportante FC Cartagena B-Lorca FC, de Tercera División, se adelante al sábado día 6 a las 18:30 horas en Ciudad Jardín.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

* CARRIÓN, el  entrenador del Melilla afirmó el domingo 31 de marzo por la tarde que no le ha sorprendido la reacción de su equipo, cuando hace cinco jornadas parecía descartado para optar al liderato. El Cartagena había vencido en campo melillense y se distanció en 10 puntos. “Esto del fútbol cambia muy rápido, aunque ya lo dije, somos un equipo fuerte, los lunes veo las caras de los jugadores y estamos para hacer cosas bonitas y grandes. Mi mente está en pelear por todo, en que no nos dé miedo a decir que vamos a por el primer puesto, aunque luego hay que demostrarlo en el campo, así que vamos a pelear hasta el final por esa posibilidad. Nuestro objetivo es meternos en el Play-Off, pero ese no es el fin de la U.D. Melilla, sino intentar ascender. Si estamos primeros tendremos más posibilidades y vamos a pelear hasta el final”.

carrion-clavero-castilleja--644x362 (1024x768)Carrión en una imagen cuando aprendía en el Córdoba. Hoy conduce al Melilla.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

TAMBIÉN PINCHAN OTROS GRANDES como el Racing Santander al no pasar del empate en su salida al terreno del filial del Athletic. 1-1 fue el marcador final que no altera lo más mínimo las posibilidades cántabras de dejar segundo al Mirandés, al que lleva 11 puntos.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

* SENSACIONAL PARTIDO DEL EX ALBINEGRO RUIBAL este sábado 30  en el Almería-Rayo Majadahonda (2-2) con un doblete en la meta de otro ex cartagenerista, RENÉ ROMÁN. Ruibal, que en el FC Cartagena no demostró sus buenas condiciones que apuntaba en el Betis Deportivo. se ha destapado en el equipo marojero para el que ya lleva marcados 9 goles.

Ruibal

Ruibal con la camiseta bética.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

* DABA LA IMPRESIÓN DE SER un rumor sin más o un globo sonda, pero es cierto: Chavero deja de ser del Ibiza e ingresa de nuevo en el UCAM Murcia. Por lo que resta de la actual campaña y la próxima. A las 18:00 horas de este viernes la entidad ibicenca ha dado a conocer la novedad, y una hora y media después ha sido la entidad universitaria  la que ha dado a la publicidad el fichaje del polémico mediocentro barcelonés con su mochila de ser "mal culo de asiento". En esta última situación la UD Ibiza ha lanzado la noticia de la despedida de Chavero cordialmente y con frases de gratitud.

4_5830357665540212469

Chavero, en Ibiza, ni chicha ni limoná.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

* ALEJANDRO CHAVERO ha terminado en el Ibiza jugando 28 partidos con el balance  de dos goles, uno de penalti. Del Cartagena salió en la pasada pretemporada porque Belmonte se hizo fuerte exigiendo una compensación  económica (50.000 euros) por la baja del jugador en medio de un 'culebrón' con supuestas medias verdades por parte del centrocampista. En gran medida sale de la entidad ibicenca porque no se encontraba cómodo con el nuevo entrenador Pablo Alfaro. 

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

LOS PEÑISTAS DEL FC CARTAGENA reunidos en asamblea en la zona de la Cafetería del estadio Cartagonova han tratado de manera preferente los pasos a dar el 7 de abril. El sentido común les ha conducido a digamos 'descafeinar' un poco el derbi inmediato con el Real Murcia, que tampoco llega tirando cohetes, en beneficio de dedicar todos  los principales esfuerzos habidos y por haber en la estrategia para hacer frente al playoff de ascenso con toda la batería de recursos. Esos recursos económicos de la FPFCC con el mejor criterio van a estar dirigidos a la promoción para salir de la Segunda B. Estratégicamente la que venía a ser tradicional y animadora caravana matinal el día del derbi ha sido suprimida para no interferir otros eventos. Hay que recordar que el JIMBEE Cartagena juega en el Palacio con ElPozo Murcia.

La afición piensa más en profundidad en la fase de ascenso que en el derbi. Lógico. Aunque ante el Murcia estarán como siempre en su sitio, arropando a los albinegros.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

* GUSTAVO MUNÚA, PROTAGONISTA en el programa especial de Onda Regional de Murcia (Región Deportiva) de la noche del  lunes 25, declaró en el Hotel NH cercano al Puerto que "noy voy a rotar por rotar". El uruguayo es consciente de que en su equipo  hay cosas que mejorar pero estamos tranquilos y la presión  ya nos la pusimos nosotros mismos desde el minuto 0 en plena pretemporada".

Audio completo de Región Deportiva

LA OPCIÓN DE CONTAR CON DOS PUNTAS (supuestamente Aketxe/Rubén Cruz) la contempla Munúa a quien se le preguntó por qué no cuenta demasiado con el joven Carrillo. También participó en el mismo programa Paco Belmonte)

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

*  ADAMA FOFANA, conseguido por el Cartagena en su día desde la factoría del CD Leganés, jugó el domingo con el Badajoz, estando cedido por los del Efesé moderno a los pacenses, estuvo entre un 6 y un 7. "Habría sido el colmo que hubiese marcado un gol además" (Comentario en la calle por un peñista)

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

* 'BRUTAL' ES EL CALIFICATIVO que merece, según el propio FC Cartagena, el paradón realizado por MARIO FERNÁNDEZ el domingo a remate del atacante del Villanovense y que puso los pelos como escarpias a las 5.000 y pico espectadores que in situ vieron el encuentro y la extraordinaria parada del portero santanderino

https://twitter.com/FCCartagena_efs/status/1110183372284981250

Mario fdz Chico

Mario Fernández.

Después de la pifia del buen Joao en Badajoz es inevitable el debate: Ahora, ¿Mario o Joao ante el Murcia?

;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;

* GONZALO VERDÚ ESTÁ que se sale en el Elche. En el último partido en casa ante el Alcorcón (3-1) marcó un tanto de golpe franco, el tercero de los ilicitanos. Recientemente ha visto ampliar su contrato el cartagenero de La Manga del Mar Menor. Pacheta y Jorge Cordero dieron el visto bueno.

D2W1PjiX4AA0FOa