lunes. 29.04.2024

En el Albacete, con el encuentro de este sábado  frente al Ontinyent acabaron las pruebas y la preparación propia de la pretemporada. Los jugadoresmanchegos disponen ahora de dos días de descanso antes de volver al trabajo para realizar los test habituales de antes de iniciar la competición y preparar la visita a Cartagena.

Se jugó en la Ciudad Deportiva de Albacete, para ahorrar el gasto que habría surgido al jugar en el Carlos Belmonte.

Los dos equipos demostraron que en Segunda B hay dos tipos de fútbol, uno es el del Albacete, que intenta jugar el balón desde atrás y abrir el juego por las bandas para desde ahí crear peligro. Otro el del Ontinyent, que no se complica en defensa, busca el fútbol rápido y sobre todo defiende y presiona con mucha fuerza.

El Alba nunca estuvo cómodo en el campo, el rival no le dejaba jugar, cuenta Mariano Martínez. A los ocho minutos una buena jugada termina con tiro de Tete desde la frontal que se va fuera. Tres minutos después el gol visitante, jugada desde la izquierda de su ataque, el balón queda muerto en el área después de tocarlo Santamaría y Borja aprovecha para disparar raso y abrir el marcador.

Le costó pasar de la media hora al Alba para crear algo de peligro. A los 18 minutos una buena pared entre Víctor Curto y Tete no acaba en gol porque el último toque del extremo hacia un compañero desmarcado lo toca un defensa. A los 34 minutos la mejor jugada del partido, la inició Julio Soria en la zona ancha, con toque a David Rocha, que con calidad y precisión se marcha entre dos contrarios, toca para Sergio Molina que le devuelve el balón por detrás de los centrales y el remate por encima del portero de Rocha se va fuera por muy poco. De lejos, lo mejor que hizo el Alba.

En esta primera mitad se vio a una defensa del Alba algo imprecisa, con Zurdo como hombre más entonado. En el centro del campo David Rocha demostró que quiere ser este año también protagonista, Julio Soria tuvo algunos buenos detalles técnicos pero quizá le falta la intensidad propia de la categoría. En las bandas Tete y Adriá siempre dan sensación de peligro. Arriba, Molina más participativo.

En la segunda mitad hubo muchos cambios y el partido perdió algo de intensidad. El Albacete quiso llevar las riendas del choque también en la segunda mitad pero lo cierto es que su dominio del encuentro no se reflejó en el marcador. En una buena jugada con centro de José Carlos lograba empatar el partido Calle cuando todavía quedaba mucho tiempo por delante.

La alegría local duró poco porque seis minutos después el Ontinyent se ponía otra vez por delante, esta vez con un remate de Chumillas.

En el tramo final del partido hay que destacar la expulsión de Candela, que salió en la segunda mitad y que vio dos tarjetas amarillas. Las ganas le jugaron una mala pasada, es un jugador que siempre va al corte arriesgando y quizá no está todavía en forma y eso le hizo acabar antes de tiempo el partido.


El Albacete pierde en su último ensayo ante el Ontinyent (1-2)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios