viernes. 26.04.2024

La Liga llama a la puerta y el Albacete, que debutará en Cartagena este sábado, busca el fichaje del delantero senegalés Matar Diop Martins. El cuerpo técnico lo quiere, ya lo quería en el mercado invernal de la temporada pasada y entonces no se pudo realizar la operación.

Por aquellas cosas que tiene el fútbol mientras a los técnicos del Real Oviedo nos les convence el jugador, en el Albacete gusta al entrenador, especialmente por su rapidez y verticalidad, y también porque puede ocupar varias plazas en ataque y puede jugar tanto en punta como en las bandas. Ahí es importante también reforzar la plantilla porque ya se pudo ver el año pasado que Gómez confía en Tete y Adriá pero los demás jugadores de banda no estaban a la misma altura. Este año solo queda Raúl Ruiz y sigue siendo transferible.

El gran problema para el fichaje de Martins no es esta vez el dinero, que también. El problema es que necesita una ficha amateur y en estos momentos todas están cubiertas. Los dos transferibles no tienen esa ficha ya que Raúl Ruiz es sub-23 y Ramón ya sabía que no tendría ficha con el Alba y se le sigue buscando una cesión. Eso significa que hace falta una ficha más y ahí está el problema, se debe producir una baja. Cabe la opción de ceder a algún futbolista con ficha amateur que no fuese a contar mucho para Gómez y queda la otra opción, la baja de un futbolista del Albacete a petición propia.

QUIEREN DESPRENDERSE DEL DELANTERO CALLE
En este último caso la opción más clara es la de Calle. El delantero tiene una ficha alta y aunque deportivamente su ausencia sería importante para el Alba, la entidad sabe que su marcha también aliviaría las arcas blancas porque haría un poco más fácil pagar a los futbolistas casa mes.

Calle, pese a ser un futbolista veterano, sigue teniendo un buen cartel en el fútbol español de Segunda y Segunda B. Y ha tenido varias ofertas, tuvo una de la Ponferradina que al final no se concretó porque se decidieron por otro futbolista, y tiene ahora una, desde hace algún tiempo, del Atlético Baleares. Este equipo, fuerte en lo económico, campeón del grupo III el año pasado, quiere volver a intentar el ascenso a Segunda División y quiere contar con Calle.

Para el Alba el gran problema es que los días pasan y eso corre en contra de cualquier movimiento. El fichaje de Martins tiene que hacerlo ya porque el futbolista no estará eternamente esperando al Albacete Balompié y parece que le había dado de plazo como mucho a los blancos este lunes o martes. Si no hay rúbrica del contrato se marchará a otro equipo, que parece que también puede tenerlo.

El Albacete a punto de contratar al senegalés Martins, pero se tendría que marchar un...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios