lunes. 26.09.2022
MERCADO INVERNAL

Albistegui, que pudo ser albinegro en verano, en la agenda de Tevenet para el Hércules

Sigue dando tumbos la rumorología en el mercado de fichajes en Segunda B a cinco días de que se levante la persiana. El Cartagena aún no ha dicho "esta palabra es mía". No hay prisa.

Presentacio Albistegui2_web_0 (1024x768)
Albistegui, en el Lérida.

Alexander Albistegui, del Reus, es uno de los mediocentros que está en la agenda del Hércules de Luis Tevenet. El Cartagena lo tanteó el pasado verano, y también el Lorca,  ante el inminente mercado de enero. De 29 años, sólo ha participado en 10 partidos con el conjunto ilerdense en Segunda, seis como titular y cuatro como suplente, para un total de 530 minutos.

Y lo cierto es que en las dos anteriores campañas fue una pieza fundamental en el Lleida y en la 13/14 del Toledo, con una media de 36 encuentros por campaña. Este verano tenía ofertas de casi todos los «gallitos» de Segunda B pero a última hora apareció la posibilidad de jugar en Segunda con el Reus y no se lo pensó. Es un mediocentro  organizador y de él dicen que aporta equilibrio y trabajo.

En el Cartagena, si finalmente no viene el riojano César Remón, del UCAM Murcia, quién sabe si Albistegui puede ser una opción.

FRANCK OMGBA NO CUENTA PARA TEVENET

El Hércules no cuenta con el  africano Franck Omgba, quien no dispone de minutos desde el 3-0 de Alcoy y a quien el sevillano Luis García Tevenet dejó en la grada en el Camp Nou en Copa del Rey.  Pero Omgba, al que vimos en el Cartagonova en la eliminatoria de Copa frente al Cartagena pelear bien junto a Checa, no quiere hacer las maletas y su agente Miguel Hita avisa a los herculanos que el camerunés tiene dos años de contrato.

MUNITIS NO DEJARÁ SALIR A CHAVERO

Chavero (1024x768)

Chavero, lo que se dice un "culo de mal asiento". Le gusta cambiar de club sobre la marcha...

En Murcia se especula con la posibilidad de que el mediocampista Alejandro Chavero, que salió del Real Murcia de manera poco ortodoxa para firmar en las Ponferradina, al forzar el jugador su salida, salga ahora del Toralín para volver a la ciudad del Segura con destino al UCAM Murcia.

Chavero, que se lesionó en el último partido de la Ponferradina, difícilmente saldrá del equipo del Bierzo, porque el entrenador Pedro Munitis no parece partidario de desprenderse de él.  El conjunto berciano tiene aspiraciones de jugar  el playoff y no quiere resentirse por cualquier baja.

OWONA (VILLANOVENSE), OBSERVADO POR EL CÁDIZ

Aunque el Cádiz dispone de un buen sistema defensivo, no hay que descartar que se lleve desde el Villanovense al defensa central Owona, que viene destacando varias campañas con los de Villanueva de la Serena. Al menos la noticia de la posibilidad surge en tierras extremeñas.

Owona, de 26 añs, ha jugado los 90 minutos de los dieciocho encuentros disputados por el camerunés en la primera vuelta.

Albistegui, que pudo ser albinegro en verano, en la agenda de Tevenet para el Hércules
Comentarios