martes. 30.04.2024

El nuevo entrenador del Recreativo de Huelva releva a Ríos y procede de la Leonesa. Anteriormente pasó por el Castellón y Real Unión de Irún.

El Decano respeta el compromiso verbal alcanzado el pasado viernes con el preparador, que hoy será presentado en el Nuevo Colombino. Lobera, el plan B surgido a última hora, se queda en el camino, informa el periodista Carrasco.

 Alvaro Cervera fue siempre el candidato mejor colocado para dirigir al Recreativo y el vencedor de la carrera de fondo en la que se convirtió la lucha por el banquillo onubense. El Decano respetó el acuerdo verbal alcanzado el pasado viernes con el guineano tras la reunión mantenida en Sevilla con él, su agente y una representación albiazul con el director deportivo, Julio Fernández Peguero, a la cabeza.

Tras esa reunión todo quedó prácticamente cerrado. Las partes se dieron la mano y se emplazaron al anuncio oficial del compromiso este lunes 27. No obstante, Peguero confirmó que seguiría escuchando proposiciones y atendería a más entrenadores por deferencia hacia ellos y sus representantes.

Sin embargo, durante ese tiempo irrumpió con fuerza una alternativa que no se planteó antes. Sergio Lobera, ex entrenador del San Roque de Lepe, logró durante el fin de semana que el Ceuta lo liberase del compromiso contraído por dos temporadas por el descenso en el patrocinio de la Ciudad Autónoma.

De esta forma se puso su nombre encima de la mesa. Lobera fue ofrecido y su candidatura defendida con fuerza por su entorno. Contaba con el respaldo de una parte de los aficionados por la magnífica campaña realizada en Lepe, aunque en el club no terminaba de convencer su inexperiencia en la categoría. Además, existía un acuerdo verbal con Cervera que comprometía la palabra de la entidad.

El director deportivo recreativista, Julio Fernández Peguero, delimitó las opciones a Lobera y Cervera y presentó los informes sobre ambos al consejo de administración. Los dirigente se reunieron en la tarde del lunes en el Nuevo Colombino sin llegar a tomar una decisión definitivo. Se dieron un plazo de 24 horas para decantarse. Y prefirieron a Alvaro Cervera.

Cervera tiene mucho trabajo por delante. El entrenador guineano hereda un proyecto en construcción y en una situación complicada. Una parte importante de la plantilla no está o presiona para marcharse. Además, contará con bloque marcado por los recortes presupuestarios y limitado. Tampoco es una situación nueva para el preparador pues su experiencia estuvo siempre marcada por circunstancias similares en Castellón, Real Jaén, Cultural Leonesa o Real Unión de Irún.

Álvaro Cervera confirmado como entrenador del Recreativo
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios