viernes. 26.04.2024
LA ENTREVISTA

Álvaro Muñiz, un canterano albinegro en la tierra de la sidra 

A sus 28 años de edad un frívolo amigo del tópico diría que Álvaro Muñiz ha viajado por el fútbol, su pasión, más que los baúles de la Piquer. Canterano del Cartagena, nacido en Gijón pero desde muy chico en la ciudad trimilenaria, aporta su juego en la tierra de la sidra, Villaviciosa, jugando en el Lealtad en la que es su novena campaña en Segunda B. Centrocampista con tendencia a tratar bien el balón.

DSC_1371[1] (1024x768)
Álvaro Muñiz, este martes 22 de diciembre, en el Puerto de Cartagena

Su trayectoria más o menos es así: Fuerteventura (Pájara Playas, dos años), Caravaca, Moratalla,  Burgos, Marino de Luanco, La Hoya Lorca y Pontevedra (media Liga en cada club) y Lealtad, en el que está en su segunda campaña. 

Fue Álvaro Muñiz uno de los damnificados de aquel estropicio que acabó con el buen proyecto albinegro que jugaba en el Polideportivo de La Unión  en tiempos del dueño Paco Gómez. Aquella casa con cimientos se derrumbó por un capricho o por un radical cambio de criterio.

Ha regresado a Cartagena, como el famoso turrón, por Navidad,  y el lunes 26 retorna a Asturias porque hay que volver al equipo, del grupo I de Segunda B, bien clasificado, que representa a una población de menos de 15.000 habitantes famosa en el mundo entero por su sidra. 

JOSÉ MANUEL, UN ENTRENADOR QUE EXIGE 

El padre de Álvaro Muñoz es entrenador. José Manuel, que vino desde Asturias gace un montón de años, a ocupar puesto laboral en la empresa Relesa, está al tanto de lo que hace el muchacho en las veredas del fútbol.

"Mi padre me sigue y está muy encima de lo que hago y es muy riguroso; todos los domingos ve por internet, en la Televisión del Principado de Asturias (RTPA), los partidos en los que juego y luego me habla..."

Sportcartagena, este 22 de diciembre lo ha convocado en el pujante puerto de Cartagena para que nos hable con un increíble sol de justicia como testigo, en la zona de la ballena metalizada, el monumento mojado entre el antiguo Cuartel de Instrucción de Marinería (hoy UPCT) y el Mare Nostrum.

escanciando-sidra

Álvaro es muy amigo de Arturo, colega desde sus tiempos canteranos. Álvaro nos habla de sus aspiraciones deportivas y profesionales. Y del Cartagena al que sigue en la distancia y hace comparaciones con equipos en el mismo camino pero por senderos diferentes como, por ejemplo, la Cultural Leonesa a la que él ya se ha enfrentado este año con el Lealtad en Villaviciosa (1-1).

-Un día pasó  para Álvaro el tren de poder jugar de albinegro con el primer equipo...

-Pasó...sí que pasó aquel año con el Cartagena B de Casimiro Torres de entrenador.

alvaro-muniz-1 (1024x768)Álvaro Muñiz, jugador del Pontevedra hace dos años, en el estadio de Pasarón.

Álvaro Muñiz, un canterano albinegro en la tierra de la sidra 
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios