jueves. 02.05.2024
La relación de Anquela con el Cartagena ha sido, cuando menos, especial. El técnico del Alcorcón estuvo a punto de convertirse en entrenador blanquinegro en junio de 2008 pero se metió por medio el presidente del Alcorcón, pidió más dinero y Paco Gómez se cansó y dijo ‘no’. Luego vino aquel rifirrafe con Fabri –entonces entrenador cartagenerista- en el partido que jugaron los albinegros en el campo madrileño cuando el Alcorcón ganó 3-2 un partido que tenía perdido en el minuto 91. Al final, el Cartagena ascendería en aquella final épica de Alcoy y el Alcorcón lo haría a la siguiente –el pasado mes de junio- en otro final no menos épico en su campo de Santo Domingo ante un Ontinyent que ya tenía el ascenso en el bolsillo.

Anquela, temperamental en el banquillo donde los haya, es venerado en Alcorcón. Sus gestos, sus saltos, su forma de dirigir a su equipo, han creado escuela y se ha convertido en un entrenador-espectáculo el mero hecho de verlo. Este sábado será fácil verle como gesticula, como da instrucciones a sus jugadores, como se enfada o como se alegra. O igual no. Lo que si es verdad es que Anquela, como persona, es un tipo agradable, cordial y que da gusto hablar con él. Pero en el banquillo se transforma y sabe transmitirle su personalidad a un equipo modesto como los haya pero que ha sabido entenderle como nadie.

Su faceta técnico la inició en el cuerpo técnico del Real Jaén, como segundo entrenador de Tolo Plaza, ex entrenador del Elche. que ascendió a Segunda División al club en la temporada 99-00. En el Real Jaén disputó nada más y nada menos que seis fases de play-off de ascenso a Segunda siendo partícipe de los dos últimos ascensos del equipo jiennense. Tras entrenar al Real Jaén se marchó a la SD Huesca, Unión Deportiva Melilla y Águilas CF.

En los primeros meses de 2008 ficha por el Alcorcón al que lo evitó del descenso a Tercera. Luego vino aquel famoso 4-0 al Real Madrid CF en el Santo Domingo de Alcorcón y en el partido de vuelta el 10 de noviembre de 2009 lograba la clasificación pese a perder en el Santiago Bernabéu en un choque para la historia.

Finalmente, en la misma temporada logra la gesta de ascender al Alcorcón a Segunda A por primera vez en su historia tras eliminar al Onteniente.

Este es Anquela, un tipo muy especial, con carisma, que este sábado será uno de los principales enemigos del Cartagena.

Anquela: una relación muy especial con el Cartagena
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios