viernes. 30.09.2022
SEGUNDA TERRITORIAL

El árbitro echó una mano al Mazarrón para su empate con Minerva en Alumbres (1-1)

SFC Minerva: 1 Sporting Mazarrón: 1 Esta tarde de sábado 8, en el Campo Municipal de Alumbres El Secante,  se disputó el encuentro correspondiente a la 21ª jornada del Campeonato de Segunda Autonómica entre la Minerva y Sporting Mazarrón. Al principio, el partido estuvo muy entretenido y emocionante porque los dos querían la...
SFC Minerva: 1
Sporting Mazarrón: 1
Esta tarde de sábado 8, en el Campo Municipal de Alumbres El Secante,  se disputó el encuentro correspondiente a la 21ª jornada del Campeonato de Segunda Autonómica entre la Minerva y Sporting Mazarrón.
Al principio, el partido estuvo muy entretenido y emocionante porque los dos querían la victoria, sin embargo, pronto se vio que el árbitro no quería pasar desapercibido. No obstante, a los 35 minutos Hugo remata a un centro de Jorge y lo convierte en el 1-0 para la Minerva, y en el minuto 43, estando J. Céspedes preparado para lanzar una falta directa cerca del área del Mazarrón, el árbitro montó su numerito, primero sacó tarjeta al jugador porque se le antojó que estaba perdiendo tiempo y no sacaba la falta con la celeridad que él quería, e inmediatamente después cogió el balón del suelo y con un gesto de chulería impropio de alguien que tiene que impartir justicia, pitó el final de la primera parte sin dejar que tirara la falta, y faltando más de un minuto para cumplirse el tiempo reglamentario ¡No sé en qué escuela de árbitros pudo aprender tamaña barbaridad!
En el segundo período el resultado favorable a la Minerva se mantuvo hasta el minuto 95, en que el equipo de Mazarrón consiguió marcar el gol del empate 1-1.  No se puede entender que el mismo juez que en el primer tiempo nos privaba de lanzar un golpe franco que podría haber significado el 2-0, luego alargara 5 minutos el partido hasta que el rival de la Minerva conseguía hacerle daño.
Al final empate a uno, con lo que la Minerva pierde dos puntos gracias a la actitud típicamente provocadora y prepotente de un señor que debería dedicarse a otra cosa, y no jugar con las ilusiones de un puñado de jugadores y aficionados que dedican su tiempo y su dinero a la práctica y fomento de un deporte que queremos limpio en los campos y en los despachos.
La Minerva formó de principio con:
Alberto
A.Albaladejo-Toni-Rubén-Catalán
Jorge-Ricardo-Céspedes
Ismael-Hugo-Manolo
El entrenador de la Minerva Manuel Tortosa Martínez, sustituyó en el segundo tiempo a Manolo, Rubén e Ismael, por Paco, Villena y Félix.   
El trío arbitral dirigido por el Sr. Arturo Brunton Gómez  tuvo una pésima actuación, pues sus decisiones fueron determinantes en el resultado final del partido, y amonestó con tarjeta amarilla a 3 jugadores de la Minerva y a 3 del equipo de Mazarrón y expulsó a otro con roja directa.

El árbitro echó una mano al Mazarrón para su empate con Minerva en Alumbres (1-1)
Comentarios