martes. 16.04.2024

 Tras la apertura de las jornadas por parte de José Miguel Monje, presidente de la FFRM, y de Eduardo Caturla, presidente del Comité Nacional de entrenadores, quien agradeció la organización de estas iniciativas que sirven para el continuo reciclaje del entrenador, fue Javier Reyes (Ex-preparador físico de Ath Bilbao y Deportivo de la Coruña), quien habló sobre la "Evolución del fútbol: Ciencia y tecnología aplicada al conocimiento y desarrollo del fútbol". Acto seguido fue el preparador Julio Velázquez, expuso la conferencia sobre el "Coloquio interactivo sobre la metodología del entrenamiento en función de cómo se pretende jugar".

Después del descanso, Juan Carlos Balaguer Zamora (Entrenador de porteros Hércules CF) habló sobre el "Microciclo competitivo para el entrenamiento del portero” y cerró la última sesión Gari Fullaondo (Kimetsport), para explicar el Software de planificación, control, valoración, y gestión de un equipo o club de futbol". A la mesa redonda con todos los ponentes también se incorporó Paulino Granero, Preparador físico del CSKA Moscú.

Este sábado 16 será el turno de Robert Moreno González (Ex-Scouter y 2º Entrenador AS-Roma) que hablará sobre el "Modelo Contextual Fundamentado: Creación del Modelo de Juego en base al Juego Colectivo y los Fundamentos del fútbol" y a continuación Rafel Pol (Ex-preparador físico AS-Roma), expondrá su charla sobre el "Modelo Contextual Fundamentado: Metodología y proceso de enseñanza-aprendizaje" y Julio Tous Fajardo (Preparador físico Juventus de Turín), con la charla "Una aproximación alternativa al entrenamiento de fuerza en fútbol". Cerrará la sesión matinal Juan Luis Fradua Uriondo (Universidad de Granada), con el lema: "Aplicaciones prácticas de la investigación al entrenamiento en espacios reducidos".

Arrancan las II Jornadas del Grupo de Investigación
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios