jueves. 08.12.2022
EL CD ALGAR SE ADELANTÓ EN EL MARCADOR Y ROZÓ EL MILAGRO DE DAR EL CAMPANAZO DE ELIMINAR AL CELTA DE LA COPA DEL REY, AL QUE AGUANTÓ DURANTE CASI UNA HORA

Soñar despierto para morir de pie (1-6)

Faltó nada para que el campanazo se hubiera escuchado en toda la España futbolística. Pero al final no pudo ser.  Fue cosa de una hora. Pero se soñó. El CD Algar se adelantó en el marcador y al final pasó lo que tenía que pasar cuando hay nada menos que seis categorías por el medio, que David no pudo con Goliath y el gigante pudo con el pequeño. Pero se puede decir con la boca bien grande que el CD Algar tuvo muchos minutos para soñar para acabar muriendo de pie con todo el orgullo del mundo. ¡Enhorabuena a este pequeño tan grande¡

c0ac7681-91ae-4cbc-a210-db6f83f521cc
los jugadores del celta calentando con parte de la afición algareña en las gradas, al fondo de la imagen | Foto MELLINAS

FICHA TÉCNICA

CD ALGAR: Juanma; Íñigo Martínez, Juan Acosta, Valero (Jawad, , Cristian, Hafid (Matías Nicolás, 55), Moghli, Nono, Ventura, Ketchup, Nico Carrasco (Carlos Gómez vizcaino, 63)

BANQUILLO: Diego Segado, Dani Pagán, Javier Roca, Carlos Gómez, Ray, Jorge Balsalobre, Jawad, Carlos Escusa, Matías Nicolás, Juan Francisco Espín, Juan Bastida

REAL CLUB CELTA: Iván Villar; Óscar Mingueza (Gabriel Veiga , 70), Unai Nunez, Óscar Rodríguez, Carles Pérez (Kevin Vázquez, 70), Francisco Beltrán, Gonçalo Paciencia (Miguel Rodríguez, 70), Javier Galán, Wiliot Svedberg (Franco Cervi, 34), Carlos Domínguez, Pablo Durán (Jorgem Strand Larsen, 34)

BANQUILLO: Agustín Marchesin, Franco Cervi, Renato Tapia, Joseph Aidoo, Jorgem Strand Larsen, Kevin Vázquez, Gabriel Veiga Novas, Miguel Rodríguez, Jorge Carrillo, Martín Conde Gómez

ÁRBITRO: Dámaso Arcediano Monescillo (colegio castellano manchego, de Puertollano). Tarjeta amarilla al capitán algareño Cristian y para Carlos Gómez Vizcaino.

GOLES: 0-1. 3 mt. 1-1. M in. 35. Franco Cervi. 1-2. min. 54. Carles Pérez. 1-3. min. 58: Óscar Rodríguez. 1-4. Min. 61: Larssen. 1-5. Min.82. Javi Galán, de penalti. 1-6. Min. 89. Kevin Vázquez.

INCIDENCIAS: Partido de la primera eliminatoria de la Copa del Rey. Estadio ‘Artés Carrasco’ de Lorca. Unas 3.000 personas aproximadamente. Terreno de juego en aparente buen estado. Mucho ambiente en las gradas. Ovación de gala al equipo algareño por hacer soñar a su afición.

FhdasYyWAAU6QkM

LA CRÓNICA

Por J. A. MARTINEZ MELLINAS

Acabó este suplicio de partido de Copa del Rey entre el CD Algar y el Celta de Vigo. Un tormento y no por el marcador, que estaba dentro de la lógica.  Tortura porque desde el minuto uno ha parecido más bien un castigo para el equipo algareño y para sus ilusionados y bravos seguidores que lo que todos esperábamos que fuese, un premio para un modesto, la lucha eterna de David contra Goliath que acabó como si de un 'destierro' se tratase, a cien kilómetros de casa y con la lógica aplastante del triunfo del gigante Celta ante un modesto Algar de categoría regional, que bastante hizo con mantenerse de pie durante una hora de duo partido y con la cabeza alta en un estadio tan lejos de casa.

Estuvo cerca, se rozó el sueño y ahí estuvo ese empate a un gol con que ambos equipos se retiraron al descanso gracias al gol marcado por el capitán algareño Cristian quien, al cuarto de hora y en una jugada que él mismo iniciaba, acababa en saque de esquina. Subió al remate y aunque no de la forma más ortodoxa posible pero el defensa cartagenero lograría rematar con la espalda gracias al fallo tremendo de Iván Villar en su misma raya de gol, que propiciaría que saltase la gran sorpresa.

Fhc0c5aXgAAmakK
Iván Villar, que fallaría estrepitosamente en el gol algareño

Unos minutos que fueron un sueño para El Algar y para todos sus seguidores, que festejaron a lo grande, como si de un título por lo menos se tratase, el 1-0 en el marcador. Un tanto que generaría muchísimos nervios en el Celta donde su entrenador Carlos Carvallo no se lo pensó dos veces para introducir dos cambios urgentes. Uno de ellos, el argentino Franco Cervi, casi en el primer balón que le llegaba se quedaba sólo delante del portero Juanma para batirle irremisiblemente con la izquierda y por bajo.

Aún así el CD Algar, lejos de amilanarse, se plantó bien frente a su portal para aguantar todos los vaivenes que le esperaban hasta el final y que, aún así, acabaría con pitos hacia el colegiado por no permitir a los locales que sacasen un córner que estaba a su favor.

Aparecieron los chavales algareños con las fuerzas renovadas y sin que su entrenador, el cartagenero David Bascuñana, hiciese ningún cambio. Bastante estaban haciendo estos once auténticos ‘leones’, que habían logrado llegar al descanso con unas impensables tablas en el marcador del estadio lorquino.

El Celta empezó a apretar conforme estaba obligado y de esta manera, uno tras otro, fueron llegando los goles a la vez que el CD Algar empezaba a quedarse sin gasolina aunque no sin antes marcar un segundo gol que no sabemos lo que habría ocurrido si hubiese habido VAR. Lo marcaría Nico Carrasco prácticamente en la jugada siguiente al segundo gol celtiña.

Después y con un Celta que ya metió la directa, solo era cuestión de tiempo que cayesen los demás goles, el tercero y el cuarto aunque eso sí, sin que los algareños bajasen nunca la cabeza ni mucho menos doblasen la rodilla. Al final llegaría el quinto gol de penalti, seguramente un tanto excesivo pero magnifico el partido del CD Algar que supo aguantar durante toda una hora a todo un histórico del fútbol español como el Celta, que llegó a ponerse nervioso. Porque el sexto gol, marcado por Kevin Vázquez, ya sería mera anécdota.

A destacarlas múltiples intervenciones del meta algareño Juanma Conesa, quien tuvo tres o cuatro paradas fenomenales que evitaron más goles.

Bien está la historia copera de este CD Algar que ha sido capaz de soñar despierto para morir de pie y con todo el orgullo.

Soñar despierto para morir de pie (1-6)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios