El Balsicas Atlético se ha convertido en nuevo equipo de Tercera División para la próxima temporada y, además, en el representante del municipio de Torre Pacheco que más ‘alto’ competirá en categoría nacional en la liga 2023/2024.
El conjunto que entrena el cartagenero Josema, tras vencer en su campo de Los Cipreses al filial del Mar Menor por 3-0, aprovechaba el empate entre el Algar y la Minerva (2-2) para aventajar al equipo algareño en diez puntos y sellar de esta manera su salto de categoría a falta de tres jornadas para el término de la liga regular.

El conjunto balsiqueño, tras varios cambios de nombre, desapariciones y nuevas fundaciones, se volvió a ‘reestrenar’ en la temporada 2008/2009 y pese a seguir teniendo varias denominaciones, siempre anduvo en categorías regionales hasta que este pasado fin de semana se proclamaba campeón del Grupo 1 de Preferente obteniendo la recompensa del ascenso.

EL CD ALGAR NO PUEDE FALLAR EN SU LUCHA POR LA SEGUNDA PLAZA
En este mismo grupo de Preferente, uno de los tres representantes de Cartagena, el CD Algar es el gran favorito para ocupar la segunda plaza de la tabla y disputar así el Play-off de ascenso a Tercera.
Hay que recordar que en el presente ejercicio, los dos primeros de cada grupo de Preferente ascienden directamente a Tercera, mientras que los clasificados en segunda posición disputarán un playoff a doble partido dando el salto de categoría el vencedor de la eliminatoria.
A día de hoy, y con tres partidos por disputar, el CD Algar marcha segundo del Grupo 1 con 31 puntos en su casillero, tres más que el Mazarrón y el Águilas (tercero y cuarto respectivamente con 28) y cuatro puntos más que la SFC Minerva de Alumbres (que contabiliza 27).

Los de Bascuñana, de los tres partidos que quedan por jugar, afrontarán dos en su estadio (el próximo fin de semana ante el Atlético Santa Cruz, que es cuarto por la cola, y en la última jornada frente a La Aljorra, que también se encuentra en la zona baja de la tabla), mientras que la única salida que tendrá será al campo del CD Lumbreras (penúltimo a día de hoy).
Esto significa que los algareños dependen de sí mismos para finalizar el campeonato regular en la segunda plaza y optar así al ascenso a Tercera.

LA MINERVA, OBLIGADA A GANARLO TODO Y A ESPERAR LOS PINCHAZOS DE SUS RIVALES
Mucho más complicado lo tiene la SFC Minerva para optar a esa segunda plaza. Los de Alumbres son quintos con 27 puntos y necesitan ganar sus tres partidos (que serán ante el Lumbreras el próximo fin de semana en casa; luego rendirán visita al feudo de La Aljorra, y terminarán en El Secante ante el Balsicas). Complicado, mucho, pero no imposible.

LA ALJORRA, CON UN PIE EN EL DESCENSO
El tercer equipo de Cartagena en esta Preferente, La Aljorra Sabic, tiene muy difícil su permanencia en la categoría. Si bien es cierto que está a sólo tres puntos de la zona de permanencia, que marca el CD Bala Azul, deberán de sumar los nueve puntos que le restan por disputar y esperar a los marcadores de sus rivales directos. Sin embargo, sus encuentros no serán nada sencillos ya que van a tener como rivales al Águilas, a la Minerva y al CD Algar.