viernes. 26.04.2024
El Sporting valora con firmeza, a raíz de las últimas horas, desestimar la contratación de Braulio Nóbrega, que la pasada temporada militó en el Cartagena, en contra del criterio de sus técnicos, que se ciñen a aspectos deportivos y defienden desde el primer momento que el canario es el mejor fichaje para el club, atendiendo a su situación financiera y deportiva, para reforzar la delantera tras la más que posible salida de David Barral al Orduspor turco.

La presión social que se detecta en las redes sociales, motivada por los asuntos extradeportivos que protagonizó el delantero en el pasado -este viernes fue condenado a una multa por un importe de 12.600 euros por dos delitos de abuso sexual, dos faltas por vejaciones y uno de lesiones a cuatro mujeres- y la posibilidad de que ello pudiera enturbiar el ambiente de cara a la próxima temporada, en la que el club tiene entre ceja y ceja el ascenso a Primera División, han derivado en que el consejo de administración, que preside Manuel Vega-Arango, se haya visto obligado, tras sopesar todo el escenario, a desaconsejar la contratación del delantero. De hecho, el club gijonés, que lleva negociando dos semanas con el delantero de Fuerteventura, podría dar marcha atrás de forma definitiva a toda la operación en las próximas horas, una posibilidad que cada vez toma más cuerpo.

Al otro lado están los técnicos del club. Ajenos a cualquier debate que se pueda establecer sobre el pasado del futbolista, avalan la contratación de Braulio. Entienden que es un jugador con una edad interesante -tiene 26 años-, que podría dar un gran rendimiento en un equipo como el Sporting por sus condiciones futbolísticas y que, además, su nivel tendría continuidad ante un hipotético ascenso a Primera División.

De momento, Braulio Nóbrega se mantiene como la primera y única opción para la secretaría técnica que dirige Raúl Lozano, sin contemplar otras alternativas para el ataque hasta que el consejo no tome una determinación definitiva sobre el asunto. Lógicamente, la decisión final la tendrá la directiva del conjunto rojiblanco. 

Braulio divide al Sporting con su posible fichaje
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios