jueves. 07.07.2022
LOS ADMINISTRADORES CONCURSALES

Desde Cádiz reclaman dinero a Manzano y su inhabilitación por dos años

Los administradores concursales, Pedro Pablo Cañadas, Pascual Valiente y José Luis Molina, en el informe correspondiente a la sexta pieza del concurso, la de la calificación, solicitan al Juzgado de lo Mercantil de Cádiz que imponga una indemnización solidaria de 1,3 millones de euros a Gabriele de Bono, administrador de...
Los administradores concursales, Pedro Pablo Cañadas, Pascual Valiente y José Luis Molina, en el informe correspondiente a la sexta pieza del concurso, la de la calificación, solicitan al Juzgado de lo Mercantil de Cádiz que imponga una indemnización solidaria de 1,3 millones de euros a Gabriele de Bono, administrador de Sinergy, y Alessandro Gaucci, cabeza visible de esa empresa en el club, al considerarlos culpables por actuaciones contrarias al interés del concurso y por incumplimiento del deber de colaboración con los órganos del concurso, según informaba anoche Carlos Medina en su cuenta de twitter. 

Sinergy llegó al club en pleno concurso de acreedores y con sus incumplimientos generó una deuda millonaria postconcursal que puso en serio peligro la supervivencia del Cádiz. 

Los administradores proponen además que el presidente de la entidad cadista en esa etapa, Florentino Manzano, abone al club la indemnización por las reclamaciones judiciales presentadas por su hijo Antonio y José Ángel Pérez, según la información aportada en twitter por el director de Línea 6 y ex apoderado de Locos por el Balón. 
 
PROPUESTA DE INHABILITACIÓN
La propuesta que los administradores trasladan al Juzgado de lo Mercantil no se detiene ahí. Además de una cantidad económica, piden la inhabilitación de Gaucci y Gabriele de Bono por cinco años, así como de dos para Florentino Manzano. 

Según Carlos Medina, el proceso no ha hecho más que comenzar y los administradores concursales, en el extenso informe que han elaborado, citan para la prueba testifical a Luis Sánchez Grimaldi, vicepresidente del Cádiz durante la etapa de Sinergy y actual consejero, y también a Diego García, en su momento abogado de Sinergy y ahora consejero y secretario. La petición se extiende además al auditor David Páez. 

La administración concursal no descarta nuevas propuestas si hay pruebas que así lo justifiquen en función de las oposiciones que se presenten en el proceso que ahora se abre. Según Carlos Medina, ni Antonio Muñoz ni los que fueron consejeros con él pueden estar tranquilos porque lo normal es que Gaucci y De Bono presenten sus alegaciones para argumentar su no culpabilidad y señalen a otros posibles culpables. 

La vía judicial está ahí y en los próximos meses puede suceder cualquier cosa. Ahora les toca moverse a los responsables de Sinergy para defenderse.

Desde Cádiz reclaman dinero a Manzano y su inhabilitación por dos años
Comentarios