POLÉMICA | EL TÉCNICO DEL IBIZA LO TIENE CLARO

Carcedo se desmarca de las críticas de Pacheta y Ambriz a la hora de jugar en Las Palmas

A Carcedo no le pica la garganta. Juan Carlos Carcedo y un viento de normalidad. Una respuesta elegante. Adiós al síndrome de la garganta. El entrenador del Ibiza, rival del sábado de la UD Las Palmas en el Gran Canaria en el 'Vieraday' (17.15 horas, Movistar LaLiga), se desmarcó de las críticas de Pacheta -preparador del Valladolid- y Ambriz -su homónimo del Huesca-. "Estuve año y medio en la Isla y y es un sitio ideal para jugar. La temperatura de Gran Canaria es perfecta. Ellos tienen más problemas en los viajes que el resto, lo hace cada dos semanas. Es un campo perfecto, se verá un gran partido", aseveró el exjugador del club amarillo -en las campañas 2004-05 y 2005-06-. Además, ejerció de forma circunstancial de segundo técnico y jugó un rol clave en el ascenso de 2006 junto a Juanito Rodríguez en la dirección técnica.

JuanCarlosGarcedo  tenico Ibiza
Juan Carlos Garcedo técnico del Ibiza

Para vencer en el Gran Canaria, Carcedo reclama "personalidad" y cumplir en las tareas defensivas y ofensivas. "Cuando debamos defender, pues hacerlo. Pero con la pelota, no te puedes asustar por el escenario o el rival; es un escenario impresionante pero hay que estar a la altura". El bloque balear permanece invicto. Una victoria y tres empates.

Desconfía del último batacazo de la UD en Anduva. "Tenían una dinámica muy buena pero el otro día tuvo un traspiés [4-2 ante el CD Mirandés]. Tienen aspiraciones serias de estar arriba con jugadores de personalidad y calidad. Se nos viene un duelo de mucha dificultad. Estamos en una Segunda muy igualada y Las Palmas saldrá muy motivada. El estadio tendrá una gran capacidad". En relación a Viera, desecha una marca especial. "Sabemos de la calidad de su plantilla, lo que tenemos que hacer es ser capaces de mantener nuestro identidad".

Con la única ausencia de Gálvez -exjugador de la UD-, Carcedo manifiesta que será determinante el grado de precisión. "Les pido mantener la actitud de las primeras jornadas y meter las ocasiones, como ya hicimos ante el CD Leganés". Dada la complejidad de la visita a Siete Palmas, firmaría incluso un empate. "Es uno de los campos difíciles, se han reforzado muy bien. Se trata de una plaza histórica, nuestra humildad es la clave para ser capaces de firmar un buen partido".