TERCERA RFEF | MIENTRAS LA DEPORTIVA MINERA LOGRA LA PERMANENCIA

Cartagena B y La Unión se cruzarán en el playoff; el Efesé UCAM se marcha a Preferente

El FC Cartagena B y La Unión Atlético serán, finalmente, los dos equipos de la zona de Cartagena que acabarán jugando el playoff de ascenso a Segunda RFEF. Para los albinegros será la segunda temporada consecutiva mientras el equipo minero, recién ascendido a Tercera, lo hará por vez primera. La Deportiva Minera por su parte, acaba logrando la permanencia que tan complicada llegó a tener y la noticia mala, pésima, es el descenso de nuevo a Territorial Preferente de todo un histórico como el Efesé UCAM que juega en las instalaciones del ‘Gómez Meseguer’.

708e7f01-eb9c-4428-97c0-1d49c83e1d32

En la última jornada del grupo XIII de Tercera División pasó lo que estaba previsto, que el Cartagena B acabó logrando esa segunda plaza que tanto trabajo le ha costado¸ que La Unión Atlético llega al playoff en un estado de forma perfecto, que la Deportiva Minera acabó salvando la categoría casi por los pelos y que, lamentablemente, el Efesé UCAM pierde la categoría nuevamente con lo que la próxima campaña deberá apañárselas para intentar regresar a Tercera División.

El filial albinegro ha terminado la competición de forma penosa. Solo dos victorias en las últimas 13 jornadas, lo que permitió que el Yeclano se escapase con tranquilidad y casi se le escapase también el segundo puesto. Si Pepe Aguilar, técnico del filial, no llega a ser buen amigo de Belmonte y Breis, habría terminado despedido; por fortuna le han sabido mantener en el cargo y a partir de ahora habrá que centrar todas sus fuerzas en recuperar las fuerzas.

FRsfcB7XoAIW9YF
El Cartagena B cayó derrotado en el feudo de otro filial como el Murcia Imperial por 3-2

La Unión Atlético es el caso contrario. Los unionenses han ido a más, de la mano de Manolo Palomeque perdieron su último partido en el campo del Yeclano (2-0) y aquello fue en la jornada 22. Desde entonces no han vuelto a perder. Conociendo a Palomeque parece claro que La Unión At. va a llegar a la lucha por el playoff en su mejor momento.

Hay que destacar que el FC Cartagena 'B' se medirá a la Unión, único equipo, junto con el Cartagena FC al que se le han ganado los dos partidos de liga disputados. No se perderá a ningún jugador por sanción y se espera que Revilla y Josema lleguen al 100% al partido del domingo.

PERMANENCIA Y DESCENSO

La Deportiva Minera, con sus 42 puntos, ha terminado logrando la permanencia, objetivo que parecía muy complicado pero que al final lo han logrado gracias a los siete puntos conseguidos en las tres últimas jornadas con lo que van a disfrutar una temporada más en el ‘Ángel Celdrán’ de fútbol de Tercera División.

La nota triste de la jornada la puso el Efesé UCAM, quien solamente ha sido capaz de lograr dos triunfos en las últimas diez jornadas, circunstancia que ha influido de forma determinante en este inoportuno descenso de categoría. Cuatro derrotas consecutivas en las últimas jornadas han terminado por hundir a este equipo que, a partir de hoy, tendrá que empezar a trabajar muy serio ara lograr su retorno a Tercera División, a ser posible en la próxima temporada.