sábado. 24.09.2022
YA NO ENTRA EN ESA TARTA

El Cartagena no se va a enterar con el nuevo panorama del fútbol televisado

La cuestión de los derechos del fútbol es algo compleja. El caso es que, tras duras negociaciones que han hecho peligrar, incluso, el comienzo de la competición liguera –algo imperdonable por la mayoría de los españoles- Prisa y Mediapro han llegado a un acuerdo para distribuirse los derechos del fútbol...

La cuestión de los derechos del fútbol es algo compleja. El caso es que, tras duras negociaciones que han hecho peligrar, incluso, el comienzo de la competición liguera –algo imperdonable por la mayoría de los españoles- Prisa y Mediapro han llegado a un acuerdo para distribuirse los derechos del fútbol durante los próximos tres años.

Como explica el analista Pablo Ferrer, las pretensiones iniciales de Cebrián  (grupo Prisa) consistían en quedarse con todos los derechos, que cerrara Gol TV y, a cambio, ceder al presidente de Mediapro, Jaume Roures la explotación internacional, la del partido en abierto y la producción de los partidos.

Pero Roures se negó a cerrar Gol TV, y finalmente se ha salido con la suya. Es decir, no sólo no cerrará el canal, sino que emitirá ocho partidos cada jornada –uno de ellos será del Barcelona o del Real Madrid-, además de uno de los clásicos entre estos dos equipos. Eso sí, Gol TV desaparece de las plataformas de cable (ONO, Imagenio…), dejando ese camino despejado a Canal Plus.

Además, el acuerdo incluye que La Sexta emitirá un partido en abierto los lunes –ya no será los sábados- y nunca será del Barça o del Real Madrid. Así, el primer partido en abierto será el que jueguen Zaragoza y Valladolid este próximo lunes a las 23:00 horas.

El Cartagena, en su nuevo papel en Segunda B y con la perspectiva de restricciones de gastos en 7RM -esperamos siga y no se confirme la profecía de González Pons- lo normal es que no aparezca demasiado en la pequeña pantalla esta temporada.

De momento, en espera de su futuro inmediato, 7RM no tiene nada esbozado en cuanto a ofrecer transmisiones deportivas. Los políticos dijeron que este asunto -el de la televisión autonómica- se resolvería por todo el mes de agosto.

El Cartagena no se va a enterar con el nuevo panorama del fútbol televisado
Comentarios