EL EFESÉ QUIERE COMPETIR DE PODER A PODER CON EQUIPOS COMO ÉIBAR, ALMERÍA, LEGANÉS, VALLADOLID O HUESCA

El Cartagena, en la terna de aspirantes a ser equipo revelación

El reciente ascenso del Rayo a Primera acabó por determinar la relación de 22 equipos de LaLiga SmartBank, una categoría que nuevamente se presenta apasionante, con una lista de equipos con el cartel de favoritos en la pelea para estar el próximo ejercicio en la máxima categoría, pero que a buen seguro, contará con algunas sorpresas. Al menos una de estas sorpresas puede ser la del FC Cartagena, a tenor del proyecto que se pretende construir.

El Efesé no quiere pasar los mismos apuros de la temporada pasada y para ello ha comenzado a moverse rápido en un mercado de fichajes que como la bolsa, es una noria que siempre gira y nunca descansa. Richard Boateng (Oviedo), Kawaya (Cultural Leonesa) y Pablo Vázquez (Badajoz), son las tres caras nuevas para Carrión, pero por supuesto no serán las últimas. Pero sin duda lo que más preocupa en el seno cartagenero es la continuidad de un Rubén Castro que fue el artífice de la permanencia en la categoría de plata. La directiva albinegra quiere que el proyecto gire en torno al veterano atacante canario.

No va a ser una temporada sencilla. Hay una buena terna de equipos que parten con opciones de pelear por el ascenso directo o como mal menor, por los play offs. Destacar los recién descendidos Éibar Huesca y en especial el Real Valladolid. El club presidido por Ronaldo ha confiado la dirección deportiva en Fran Sánchez, quien tan buen trabajo ha realizado estos años atrás en la gerencia deportiva del Granada CF, equipo que llevó de Segunda a los cuartos de final de la Europa League. 

No pueden faltar en este grupo de ‘gallitos’ conjuntos como el Almería, que nuevamente presenta un presupuesto faraónico para lo habitual de la categoría, Girona, Leganés, Sporting, Zaragoza o los siempre combativos equipos canarios: Las Palmas y Tenerife. Precisamente el equipo tinerfeño es el que más se ha reforzado por el momento, presentando hasta la fecha cuatro caras nuevas: Álex Corredera, Juan Soriano , José León y el último en llegar Jérémy Mellot (27 años), lateral francés procedente del EA Guingamp de la Ligue 2. 

Para la permanencia, todas las miras están puestas en un equipo, el modesto Amorebieta. El equipo vasco jugará en Lezama por no cumplir su estadio con las exigencias de la RFEF. Además, también está por ver cómo se comporta el filial de la Real Sociedad entre equipos tan experimentados. Burgos, Ibiza, Lugo o Ponferradina también tienen como objetivo la permanencia sin dificultades. 

El final de la Eurocopa pondrá el foco nuevamente en la Liga y LaLiga SmartBank y con ello, las mejores casas de apuestas deportivas disponibles en Wincomparator comenzarán a ofrecer sus mejores cuotas y promociones para cada partido El Cartagena aspira a competir con los grandes y todo parece indicar que en esta próxima temporada tiene más chance.