viernes. 26.04.2024
El meta Falcón, al igual que el defensa Roberto Lago, serán las principales ausencias en el Celta que se medirá este sábado al Cartagena. El sustituto, Yoel Rodríguez, tenía tantas ganas de poder jugar en la Liga que no lo ha ocultado en la prensa viguesa donde incluso ha expresado su alegría. “Llevaba varios meses esperando y ya era hora’, ha explicado Yoel, quién añade que, a modo de broma, dirigió unas palabras a su compañero: ‘Le dije 'aleluya chaval, que llevas con las cuatro tarjetas desde la primera vuelta'‘.

De esta manera Yoel Rodríguez pondrá fin el sábado frente al Cartagena a una espera de casi tres meses para debutar en la Liga con el primer equipo del Celta. El portero canterano es el único futbolista de la plantilla que aún se ha estrenado en la competición regular –sí ha tenido un brillante papel en la Copa del Rey– y esperaba su oportunidad desde que Falcón, el guardameta titular, vio la cuarta tarjeta amarilla el pasado 21 de diciembre en Las Palmas.

Yoel ha justificado de sobra la oportunidad que por fin se le presenta. Le avala un gran papel en la Copa del Rey y la convicción generalizada de que el vigués es el portero de futuro del Celta. Falcón no le ha dejado por demasiados espacio para maniobrar pero Yoel sabe que el tiempo está de su lado y que cada nueva oportunidad cuenta.

Hasta el momento las cosas le están saliendo a pedir de boca. Durante el verano ganó por la mano a Sergio Álvarez la condición de miembro de pleno derecho del primer equipo y ha aprovechado su protagonismo en la Copa del Rey, donde el Celta alcanzó los cuartos de final, para estrechar el cerco sobre Falcón, que ha tenido que emplearse a fondo para mantener su estatus.

"Soy el único futbolista que no ha debutado en Liga y tenía muchas ganas de que llegase este momento", destaca el cancerbero vigués, que expone sus motivos. "Trabajo duro día a día porque yo quiero jugar. Estoy aquí para jugar, no para ver los partidos desde el banquillo".

Yoel es consciente de que será difícil desbancar a Falcón en un solo partido pero tampoco le preocupa porque la decisión depende únicamente de Eusebio. "Es una oportunidad más, luego el que decide es el entrenador, que el que hace el once cada fin de semana. Si le me da la continuidad será bienvenida y si no seguiré trabajando para conseguir otra oportunidad", explica. Y zanja: "Ha tocado así. Le sacaron la quinta a Falcón y sea bienvenida. Lo más importantes es ganar pero si me da continuidad o no lo dirá el míster".

La inminente titularidad de Yoel no ha pasado inadvertida dentro del vestuario, que no ha perdido tiempo a la hora de darle ánimos. "Los compañeros me ha hecho estos días la típica coña de cantarme el aleluya", explica el internacional sub 21. "Creo que ellos también confían en mí y esto es muy importante para el equipo", valora.

Yoel no ocultó su alegría al percatarse de la amonestación sufrida por Falcón el domingo en el Carlos Belmonte. " Claro que me di cuenta. Llevaba mucho tiempo esperando y tarde o temprano tenían que sacarle la quinta. Fue por una pérdida de tiempo en la que hubo mala suerte, porque yo no creo que el tenía la intención de perder tiempo", subraya el canterano, que remacha: "Hace varios meses que espero, así que ya era hora".

El ansia por la espera no ha deteriorado la relación de camaradería entre Yoel y Falcón, que mantienen una sana pugna por la titularidad. "También he bromeado con él. Le dije que por fin, que aleluya, que ya me tocaba y él, como siempre, me ha dado ánimos y me ha dicho que esté tranquilo", explica el joven portero vigués que revela que el gaditanol fue un apoyo importante para él durante su participación como titular en la Copa del Rey.

El portero celeste destaca, por otra parte, la importancia de dar continuidad al triunfo obtenido la pasada jornada ante el Albacete. "Necesitábamos una victoria para coger un poco de confianza. Hemos ganado un partido y esperamos ganar otro este fin de semana y seguir sumando puntos, que es lo más importante", indica Yoel, que confia en que el partido del sábado ante el Cartagena sirva al equipo para recuperar el favor de la afición de Balaídos. "Delante de nuestra afición siempre es más bonito jugar y esperamos enganchar un poco a la gente porque Balaídos es un campo grande y nos hace falta", dice.

El Celta no puede contar para el sábado con el meta Falcón y recurre a Yoel,...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios