miércoles. 15.05.2024

En partido adelantado a este viernes 6 el Alcoyano ha perdido ante el Celta de Vigo en el campo del Collao por 0-3, marcador que no deja lugar a dudas de la superioridad de los gallegos, aunque a los de casa les dieron dos balones en la madera del equipo vigués.

El control lo llevó casi siempre el Celta que finalizando el partido pifió en tres o cuatro jugadas de ataque que pudieron redondear el marcador.

Con este resultado el Celta duerme este viernes siendo segundo clasificado en la Liga Adelante en tanto que el Alcoyano entra en una dinámica peligrosa.

Alcoyano: Maestro; Devesa, Rojas, Fernando Martín, Carrión; Diego Jiménez, Cañadas; Miki, Gato, Álvaro; y "Choco" Lozano.

Celta: Yoel; Hugo Mallo, Oier, Túñez, Roberto Lago; Oubiña, Natxo Insa; Toni, Mario Bermejo, Orellana; y David Rodríguez.

Goles: 0-1: Mario Bermejo (4´); 0-2: David Rodríguez (45´+); 0-3: Orellana (53´).

Árbitro: Arcediano Monescillo (comité castellano manchego). Expulsó con roja directa a Miki (35´). Mostró tarjeta amarilla por el Alcoyano a Rojas y Álvaro mientras que por el Celta vieron la cartulina amarilla Yoel, Hugo Mallo, Oubiña, Orellana y Mario Bermejo.

El Celta empieza el año con buen pie. Victoria que sirve para dormir en puestos de ascenso directo y para volver a ganar lejos de Balaídos tras el triunfo cosechado ante el Villarreal B. El conjunto vigués realizó un partido serio y no acusó las importantes bajas de Álex López y Quique de Lucas.

No jugó Bellvís, pero apostó por Toni como sustituto de Quique de Lucas en la banda derecha. En el otro costado, Orellana volvía a tener su oportunidad. Por otro lado, las buenas sensaciones de Oubiña se confirmaron y acabó entrando en la formación inicial en detrimento de Bustos. El resto, lo esperado. Mallo y Lago en los laterales y Oier y Túñez protegían la portería defendida por Yoel.

El encuentro no pudo comenzar mejor para los visitantes. El Celta sacó tajada de las jugadas a balón parado. Mario Bermejo, al borde del área pequeña, remataba a la red un centro de Toni. No se había llegado al minuto cinco de partido y los de Paco Herrera ya estaban por delante.

Pero la previsión de lo que iba a acontecer en El Collao se cumplía con el paso de los minutos. El Celta se defendía de las acometidas de un rival que intentaba buscar el tanto de la igualada mediante centros laterales. El duelo, intenso por ambos bandos, no permitía ningún respiro. Precisamente ese ritmo le jugó una mala pasada al Alcoyano, que se quedó con un hombre menos por la expulsión, por roja directa, de Miki. El blanquiazul había hecho una entrada durísima a Toni.

A pesar de jugar con un hombre menos, los pupilos de David Porras siguieron llegando con peligro a la portería visitante. Pero la solidez defensiva de este Celta no es la de las primeras jornadas. Túñez y Oier siguen inmaculados en el juego aéreo. El venezolano y el navarro han puesto el cerrojo a la meta que defiende Yoel.

El primer período terminaba y en el descuento, un pase en profundidad hacia David Rodríguez dinamitaría el choque. El talaverano definía con frialdad en el mano a mano con maestra. Llegaba el segundo tanto. Gol psicológico que muestra el potencial ofensivo de los de Paco Herrera.

En la segunda mitad el Celta aprovechó la superioridad numérica y dominó el encuentro. El conjunto vigués llegaba al área local con mucha más facilidad que en los primeros 45 minutos. David Rodríguez tuvo la sentencia, pero su remate se fue alto. El que no perdonó fue Fabián Orellana. El chileno quitó las arañas de la portería blanquiazul al enviar el balón a la escuadra.

El partido estaba ya prácticamente sentenciado. El Alcoyano intentaba reducir distancias aunque sin éxito. Los blanquiazules llegaban a la cita de esta noche sin prácticamente jugadores de ataque. El único "9" puro, "Choco" Lozano, tuvo que retirarse antes del descanso por culpa de una lesión. Tan solo un cabezazo de Rafa Gómez, que Yoel envió a córner, y un libre directo de Gato que se estrelló contra la madera amenazaron con perforar la portería visitante.

El Celta pudo aumentar la renta en los últimos minutos. Toni, muy participativo, tuvo un par de ocasiones para certificar, todavía más, un triunfo que coloca, momentáneamente, al equipo de Paco Herrera en puestos de ascenso directo.

Un Celta superior complica al Alcoyano en el Collao (0-3)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios