DESDE LA PRESENTE TEMPORADA

Rubiales sube las ayudas en Tercera y entre los cuatro clubes de Cartagena se abonarán 178.000 euros

Los equipos de Tercera División que no participaron en la Copa del Rey durante la temporada 2018/2019 percibían una ayuda económica de 30.000 euros y una media de 3.000 euros por los desplazamientos. De media, cada club recibía una subvención de 34.200 euros.  Y la buena noticia emanada  de la reunión mantenida el lunes 4 en Las Rozas (RFEF) consiste en el anuncio de la subida económica ofrecida por Luis Rubiales.
Luis Rubiales, presidente de la RFEF y BIenvenido Gallego, portavoz de la Minera en la reunión de Las Rozas
Luis Rubiales, presidente de la RFEF y BIenvenido Gallego, portavoz de la Minera en la reunión de Las Rozas  

Las cuentas corrientes de la Minerva, Deportiva Minera, Cartagena FC UCAM y FC Cartagena B van a recibir aire fresco en forma de un incremento en las ayudas que perciben desde la RFEF. No va a ser la panacea pero aliviará las estrecheces financieras de la mayoría de equipos. Una excepción es el filial blanquinegro que se nutre del presupuesto vigente para la entidad que lidera la Segunda B en su grupo IV. Los demás tienen que habituarse a moverse en una 'economía de guerra', buscando dineros atípicos o contando con la ayuda de algún mecenas.

Esta campaña 2019-20 asciende la colaboración en efectivo a 42.000 euros por club por parte de la Real Federación Española de Fútbol. Con la particularidad de que  para los escasos clubes que participaron en la 2018/19 en la Copa del Rey la ayuda ascendería a 57.200 euros, ya que por participar en la primera eliminatoria eran 23.000 euros y 31.000  euros por  acceder a la segunda. A partir de ahora, se subirá la cotización por participar  en la segunda eliminatoria a 35.000 euros y por cada ronda que se pase percibirán las misma cantidad.

En cada ronda de la Copa del Rey jugarán en propio estadio. lo que supone un ahorro en desplazamientos  y también ingresos por taquilla. Todo se ha preparado (los clubes afectados han dicho amén, naturalmente, comenta a este diario digital uno de los cuatro representantes cartageneros que se trasladaron a la sede de la RFEF en Las Rozas (Madrid), desplazados en autocar desde Murcia con el resto de los convocados.

LAS COTIZACIONES, EL CARTUCHO QUE ESPERA

Los centenares de asistentes a la reunión del lunes 4 en Las Rozas ya tienen conocimiento de que se cuece una novedad para la Tercera división, que no es profesional hasta el momento pero que en plazo corto  será condición indispensable que sus integrantes coticen a la caja de la Seguridad Social. . De momento, consultado por Sportcartagena, el responsable de uno de los equipos de Cartagena ha dado su opinión en el sentido de que "los clubes, con apuros que somos la inmensa mayoría, vamos a asumir esa situación forzosa pero  el futbolista deberá hacerse a la idea de que si ahora percibe por ejemplo 600 euros limpios por mes, de esa cantidad tendrá que restar él mismo alrededor de  la mitad como  aportación al Estado por esa cotización que necesita el país".

Un asunto que viene a ser como la letra pequeña del  resumen del encuentro de más 400 clubes entre Segunda B y Tercera, el pasado lunes 4 en la Ciudad del Fútbol, en Las Rozas, con Luis Rubiales abierto a seguir ayudando en la medida de las posibilidades de un presupuesto multimillonario.