sábado. 04.05.2024
El Elche mandó un recurso para que se le anulara dicha tarjeta al entender que en el mano a mano que Caballero tuvo con el delantero del conjunto manchego Altobelli el balón salió hacia la izquierda y, además, detrás del meta argentino había dos defensas del equipo.

Ante la negativa de Competición a retirar la cartulina a Caballero el Elche ha elaborado un nuevo recurso que se ha enviado a Apelación con el fin de que el portero argentino pueda actuar el próximo domingo en el Municipal de Cartagonova en el encuentro que el equipo ilicitano se medirá al Cartagena.

En el seno de la entidad ilicitana se espera que el recurso tenga un final feliz, aunque el Elche no suele tener mucha suerte con los órganos sancionadores de la Federación. De hecho, hay que remontarse a la primera semana del mes de febrero de 2009 para dar con un resolución que sea favorable a los intereses del club franjiverde. En aquella ocasión, el colegiado castellano-manchego, Ontanaya López, le mostró una cartulina amarilla a David Fuster en el partido Éibar-Elche (1-2). Competición, como en esta ocasión ha sucedido con Caballero, le sancionó con un partido, pero, Apelación, se la quitó. Todavía se confía en que suceda algo semejante, aunque esto no quita para que se piense que su sustituto, Leandro, pueda hacer un gran partido. Se confía mucho en sus posibilidades.

Por otra parte, tampoco hubo piedad con los otros tres miembros del banquillo del Elche que fueron expulsados el sábado. Todos ellos, el preparador físico, Manuel Sempere, el segundo entrenador, Javier Vidal, y el delegado, Francisco Montoya, han sido sancionados con un encuentro y no podrán estar al lado de José Bordalás en el duelo ante el Cartagena.

Apuntar que al meta Notario, que vio también la roja el sábado en el Martínez Valero, ha sido sancionado con dos partidos, mientras que su compañero Belencoso, al que le mostraron dos amarillas, le ha caído uno.

UN AÑO SIN GANAR UN RECURSO
Hay que remontarse a febrero de 2009 para dar con un recurso presentado por el Elche que haya salido victorioso en los despachos federativos. En aquella ocasión, en un Éibar-Elche (1-2) le quitaron una cartulina amarilla al mediapunta David Fuster. Fue Apelación.

GRAN VACÍO EN EL BANCO
José Bordalás se ha quedado de un plumazo sin tres de sus colaboradores para el partido en Cartagena. No podrán sentarse el domingo en el banquillo ni el delegado del club, ni tampoco el segundo entrenador, ni el preparador físico. Tan sólo le queda el técnico de porteros, Luis Miguel Quirant, informa Julián Palomar.


El Comité de apelación no perdona a Caballero, meta del Elche
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios