viernes. 26.04.2024

 El presidente del Córdoba, Carlos González, ha desvelado que el club, como recién ascendido a Primera división, estará "en el menor de los rangos" que fija la Liga de Fútbol Profesional (LFP) como tope salarial para su plantilla, que de entrada estima "en unos 10,5 millones de euros". Es el dinero que va a tener a su disposición el director deportivo cordobesista, el cartagenero Pedro Cordero.

El presidente cordobesista también ha explicado a los periodistas que es "difícil que se vaya a pasar de ahí", aunque ha aclarado que "luego se van abriendo ventanas y todo dependerá de los abonos que se vendan", así como la salida de jugadores, ya sean en forma de traspaso, rescisiones o cesiones, ya que de esa forma aligerarían las cargas fijas de salarios.

Por ello, el presidente ha precisado que en esa referida cifra "también entra el filial y las juveniles, todos a los que se esté pagando, es decir, los que tengan salario, lo que incluye a los técnicos".

Otra cuestión económica a la que se ha referido González en su comparecencia es a la construcción de una Ciudad Deportiva, sobre la que ha afirmado que "se hará sí o sí y será más pronto que tarde porque se logrará entre todos" porque actualmente cuando venga el Real Madrid o el Barcelona "no hay un sitio donde dejarles entrenar".

Además el primer equipo seguirá entrenando en la Ciudad Deportiva de Rafael Gómez, expresidente blanquiverde y actual concejal del Ayuntamiento de Córdoba, y ha apuntado que "no habrá problemas" para renovar el convenio de cesión que expiró el pasado 30 de junio, ya que "Rafael Gómez es cordobesista y no pondrá impedimentos, sino todo lo contrario".

No obstante González se ha mostrado consciente de que a medio plazo "no se puede seguir en esas instalaciones ya que ahora se está en la elite", aunque no ha desvelado el lugar donde se podrá ubicar, y aunque ha reconocido que hace unas semanas el alcalde de Encinarejo ofreció "una parcela", ha dicho que eso "no significa que vaya a ser allí, ni lo contrario".
Asimismo, sobre las reformas que el club tendrá que acometer en el estadio El Arcángel para adaptarse a las exigencias de Primera González sólo ha dicho que "el convenio de cesión con el Ayuntamiento está cerrado a falta de firma".

Este incluye que el club asumirá inicialmente la remodelación de los vestuarios y las cabinas de prensa y González ha explicado que la entidad aún no puede vender abonos en el voladizo superior del fondo sur, porque dependen de la "autorización y la distribución que debe dar la LFP".
El presidente ha asegurado que está todo listo para "pedir las sillas y ponerlas", pero ha insistido que habrá que "esperar a que la Liga cargue en su servidor central la nueva configuración de El Arcángel". 

El Córdoba pone a disposición de Pedro Cordero 10,5 millones para construir la plantilla
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios