viernes. 03.05.2024
FICHA TÉCNICA

RESULTADO
CF La Unión 2-4 UD Almería B

ALINEACIONES

CF La Unión: Emilio; Javi Rosa, Manolín, Pico, P.López, Tito (70' Vichu), Georgi, Kiko, Aller, Arturo (66' Barrancos), D.Valdeolivas.

UD Almería B: Lopito; Richi, Trujillo, Alberto M.R. (45' Abel), José R., Cristóbal (85' Hicham), Azeez, Manzano (45' Sebas), Jonathan, Pallarés, Lillo.

GOLES
1-0, Manolín (31'); 2-0, Manolín (34'); 2-1, Jonathan (63'); 2-2, Cristóbal (68'); 2-3, Azeez (71'); 2-4, Pallarés (75').

ÁRBITRO
Medina Méndez, del colegio valenciano. Amonestó a Emilio, Pico, Tito, Arturo, Vichu, Richi. Expulsó a Manolín y Kiko por roja directa y a Pedro López por doble amonestación.

INCIDENCIAS
150 espectadores en el Polideportivo de La Unión.

CRÓNICA
Pocas veces se puede decir que se han visto dos partidos en uno, pero esta es una de ellas. El descanso supuso un punto de inflexión para la dinámica del encuentro, que volcó de manera drmática. No es que la primera parte de La Unión fuera buena, pero sí que supo lucharla e irse al descanso con una buena renta. Pero el conjunto almeriense intridujo dos cambios y tres ajustes, y todo fue otra historia.

Durante la primera mitad, pocos acercamientos hasta la media hora de juego. Mucho centrocampismo salpicado con una buena ocasión de Diego Aller, quien enganchó una volea desde la frontal que el portero visitante, Lopito, acertó a despejar con una estirada. Poquito más: La Unión se dedicaba a despejar los balones que el Almería hacía circular. 

Luego, vinieron los diez minutos en los que Manolín hizo de todo, lo bueno y lo malo. Lo mejor llegó en el 31', cuando el cordobés empalmó una volea desde unos 35 metros que se coló por la escuadra. Tres minutos después, volvió a ver puerta, tras cazar un rechace dentro del área tras disparo de Tito. Sin embargo, cuadraría el círculo a falta de cinco minutos para el descanso, ya que fue expulsado por roja directa tras un encontronazo con un jugador visitante que el árbitro entendió como agresión. Había codos de por medio.

De ahí hasta el descanso poco ocurrió, porque no había tiempo, y se llegó al mismo con 2-0 favorable a los locales. Sin embargo, toda la dinámica del partido cambió en esos quince minutos de parón. Francisco, entrenador visitante, introdujo dos cambios tras la reanudación, pero mejor aún, se produjo un cambio en la mentalidad del filial. Una segunda parte desastrosa de La Unión, que se rompió por completo jugando con uno menos, dio pie a que los rojiblancos remontaran claramente el partido.

Los goles de Jonathan, Cristóbal, Azeez y Pallarés, en apenas diez minutos de intervalo, dieron la vuelta al marcador de manera asombrosa. Y, para rematar, el colegiado expulsó a otro jugador local, Kiko. Además, Pedro López vio dos amarillas cuando ya estaba todo el pescado vendido por protestar. En medio de la debacle generalizada, destacar que Hicham, juvenil de 16 años que la temporada pasada militaba en las filas del Cartagena-La Unión, disputó apenas cinco minutos en la que fue su casa.

Un equipo con muy pocos efectivos, muchas lesiones – Barrancos tuvo que jugar recién operado de la muñeca – y que se vio superado en la segunda por el juego del Almería y por el árbitro.

Debacle en casa de La Unión ante el Almería B (2-4)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios