viernes. 26.04.2024

El Deportivo de La Coruña deberá pagar a la UD Vecindario 390.000 euros por incumplir el convenio de colaboración que en septiembre del año 2005 firmó su presidente, Augusto César Lendoiro, y el ex presidente del club grancanario Manuel Suárez Valentín, según recoge la sentencia del juez Gerardo Calvo, titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Majadahonda (Madrid).

El club, según revelaban ayer algunos medios escritos gallegos, debe pagar esa cantidad, aparte de intereses y los gastos del proceso judicial que reclamó el club insular a través de la denuncia ante la Real Federación Española de Fútbol presentada por Pablo Álvarez, presidente en las últimas temporadas del Vecindario, por lo que la deuda se puede acercar a los 500.000 euros.

El pasado lunes 11 fue el juicio en Madrid, demanda presentada por el Deportivo contra la resolución de la RFEF a favor del Vecindario, donde declararon entre otros Manuel Suárez Valentín y Roberto Rodríguez Hamat, presidente y vicepresidente del club blanquinegro cuando se firmó el convenio de colaboración entre ambas entidades.

El juez desestimó en su totalidad la demanda porque fue presentada fuera de plazo y ahora el club gallego no podrá inscribir jugadores ni a su entrenador José Luis Oltra para la próxima temporada si antes no cumple con esta deuda, el triple de lo que tuvo que pagar en su día el Deportivo, que tuvo en sus filas a jugadores como Fabricio Agosto, Aridane Santana y Óscar Sánchez, salidos del juvenil de la UD Vecindario.

El Depor ha sido condenado a abonar 390.000 euros al Vecindario
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios